Lecciones de frenolojía: ilustradas con profusion de anténticos retratos i otros diseños

Front Cover
Imprenta Hispana de V. Castaños, 1853 - 1 pages
 

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 28 - La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.
Page 187 - Y, cierto, es cosa de admiración que no poseyendo los araucanos más de veinte leguas de término, sin tener en todo él pueblo formado, ni muro, ni casa fuerte para su reparo, ni armas a lo menos defensivas, que la prolija guerra y...
Page 488 - ... conclusiones á las contingentes cosas. El Entendimiento le rogó que por merced, pues ella era la principal que las pasiones moderaba, que le quisiese dar algunas informaciones de la vida. La Prudencia respondió: Qualquier que quisiere ser mi amigo, ha de seguir las reglas siguientes: — Ha de examinar por consejo lo que ha de facer: é si él bien entendiere, no perderá nada por demandar consejo á otros...
Page 187 - ... teñidos y poblados de huesos, no faltando a los muertos quien les suceda en llevar su opinión adelante; pues los hijos, ganosos de la venganza de sus muertos padres, con la natural rabia que los mueve y el valor que...
Page 187 - ... della, veremos que muchos no les han hecho ventaja, y que son pocos los que con tan gran constancia y firmeza han defendido su tierra contra tan fieros enemigos como son los españoles.
Page 489 - Busca lo que puedes fallar: deprende lo que puedes saber: comienza lo que puedes acabar: sube donde non sea peligroso el estar ó el descender: entra donde puedes salir.
Page 489 - Deve hombre pensar segund el tiempo, el caso y el modo; é non segund su sueño: cá el dedo no es tan gordo como parece en el espejo de acero. E por tanto hay un espejo, que es el de la razon, y otro, que es el de la imaginacion fantástica o dilusiva.
Page 489 - ... mas en algunas ha de perseverar porque las comenzó , e porque non parezca mudable ; e otras no comenzar, en las quales el perseverar es dañoso. — Sus opiniones sean juicios en que convengan los hombres razonables : cá imprudencia es afirmar opinión , e que pocos convengan de los que han razón.
Page 488 - Las cosas de la fortuna, si quiere gozar delias , que non las tenga ansi como suyas, y que esté presto á las perder ; mas quando las toviere , non las guarde ansi como agenas. — El que quiera ser prudente ha menester que non sea solitario , mas que sea conforme al tiempo é á la gente : cá en otra manera verná á murmuracion , é á perseguirlo , é aborrecerlo.
Page 412 - Mas considere vuestra msrced cómo reluce aquí la grandeza de la divina bondad, que se tiene por servido de nosotros con aquello mismo que es provecho nuestro.

Bibliographic information