Efemerides mexicanas y extranjeras, ó sean apuntes para la historia de Mexico: abarcan veinte años de 1852-1873, Volume 1 (Google eBook)

Front Cover
Imp del Cinco de Mayo, 1874
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 298 - Art. 116. También es atribución del Congreso declarar si ha lugar o no, a formación de causa contra el Presidente de la República, Presidentes de los organismos Legislativo y Judicial, Ministros de Estado, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal de Cuentas, Procurador General de la Nación, Jefe de las Fuerzas Armadas y Diputados. Toda resolución a este respecto ha de tomarse por el voto de las dos terceras partes del número total de Diputados del Congreso.
Page 311 - Se pasó una circular á los gobernadores de los Estados y jefes políticos de los territorios...
Page 82 - ... que no obstante eso, lo excitaría a la conservación del orden y obediencia a las autoridades y leyes de la Iglesia y el Estado. El provincial de los agustinos, fray Antonio Cruz, que se hallaba en Puebla contestó a la misma circular, que el gobierno envió...
Page 269 - Orden para que los secretarios de las comandancias generales de los Estados y principales de los Territorios se establezcan en las mismas casas donde habitan los comandantes, para evitar al erario los gastos de renta de casa. Id id 136 2 1.
Page 205 - México se establece en la ciudad de Toluca, con las mismas atribuciones y en iguales términos en que se hallan las de los otros Estados. Art. 3. Se nombrará un auditor para la comandancia general del Estado de México y un escribano de ella.
Page 253 - Córdoba, á causa, segun se nos dijo, de no haber remitido con oportunidad el pus vacuno, de que carecían. Id. id. 129 3 2. id En las primeros dias de este mes, cesó en Puebla la publicacion del periódico titulado el "Regulador," y el del Estado cambió su nombre por el de "Periódico Oficial del gobierno del Estado de Puebla.
Page 379 - Se dispuso se formara en la Villa de Alvarado del departamento de Veracruz, una compañía de caballería activa de lanceros, con el nombre de la mencionada Villa y con el...
Page 191 - El pabellon nacional estuvo enarbolado en los edificios públicos, y los .de las- naciones amigas en las casas de sus respectivos ministros; el comercio y todas las oficinas del gobierno permanecieron...
Page 192 - ... debe seguirse cobrando en las plazas de donde salgan los caudales, se .exija solo de las cantidades que se remitan á los puertos de la república, y no de los que se conduzcan de uno á otro punto interior.

Bibliographic information