(507 p.) (Google eBook)

Front Cover
Imprenta de Miguel de Burgos, 1835
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Common terms and phrases

Popular passages

Page 230 - Ya en otra parte combatió la Sociedad el error que envuelve esta máxima, y le parece haber demostrado que el mejor camino de conseguir la abundancia de los productos de la tierra y del trabajo, sean los que fueren, era estimular el interés individual por medio de la libertad de su tráfico...
Page 129 - El exceso de billetes emitidos sobre la cantidad de dinero existente en caja, cuando los directores de un Banco no hayan abusado de sus facultades, está asegurado, no solo por este dinero, sino tambien por buenas letras pagaderas á un plazo corto, ó por barras de oro ó de plata, las dos solas hipotecas que un Banco bien dirigirlo debe admitir en trueque de sus billetes.
Page 60 - ... una fanega. Si la cantidad de trigo quedara limitada á medio millon de fanegas, el valor de cada peso no excedería de media fanega, y si la cantidad de trigo vendible subiera á dos millones de fanegas, el valor de -cada peso serian dos fanegas.
Page 24 - ¿Cuál es el término sobre que el productor no «puede elevar la cantidad del producto? Es el pre»cio natural; si no le consiguiera el productor per»dería una parte del capital. ¿Cuál es el término »de la demanda del consumidor? Es tambien el »precio natural; el consumidor no quiere dar mas »que el equivalente de lo que recibe.
Page 24 - ¿Cuál es el término mas allá del cual el productor no puede elevar la cantidad del producto? es el precio natural; si no le consiguiera, el productor perdería una parte del capital. ¿Cuál es el término de la demanda del consumidor? es tambien el precio natural; el consumidor no quiere dar mas que el equivalente de lo que recibe.
Page 312 - El medio mas principal de beneficiar y aumentar la hacienda, consiste en enriquecer á los vasallos, porque de las piedras no se puede sacar aceite.
Page 129 - Sanco emitió en papel por valor de tres millones de pesos, y durante cierto intervalo de tiempo no entra en caja sino por valor de un millon, con este capital en dinero podrá acudir á todas las demandas, pues el importe de las letras...
Page 138 - Nada vale que se haya dicho con la historia en la mano, "que no hay un solo banco de esta especie que no haya hecho bancarrota y arruinado a los empresarios ya los acreedores, paralizando la industria del país por las oscilaciones que un numerario facticio ocasiona en el precio de la medida común de los valores".18 Nada; 16.
Page 7 - Curso] los cambios de los artículos de riqueza sino que lo son también los cambios de los conocimientos humanos, ya sea de los habitantes de un mismo país, ya sea de los habitantes de otros países. Sin tales cambios, la experiencia i observaciones del hombre perecerían con él; las sociedades humanas se hallarían en una infancia eterna; un invento aprovecharía solo á su autor. Mas por medio de la...
Page 108 - Árabes, en la época de su esplendor; unos afirman que los portugueses, cuando llegaron, por primera vez, al Indostan, hallaron establecido entre los habitantes de aquel país el uso de las letras de cambio; otros sostienen que los judíos, perseguidos en Francia el siglo XII, las inventaron para ocultar su riqueza mueble , i sustraerla á la rapacidad de los ajentes del gobierno, trasladándola á otros países. Hay quienes atribuyen la invencion á los Gibelinos, que, perseguidos en Toscana el...

Bibliographic information