La ladrona de libros / The Book Thief

Front Cover
Lumen, Feb 1, 2008 - Fiction - 539 pages
29 Reviews
Trying to make sense of the horrors of World War II, Death relates the story of Liesel--a young German girl whose book-stealing and story-telling talents help sustain her family and the Jewish man they are hiding, as well as their neighbors.

What people are saying - Write a review

User ratings

5 stars
20
4 stars
7
3 stars
2
2 stars
0
1 star
0

User Review - Flag as inappropriate

Maravillosa historia. Fascinante de principio a fin. Estructuralmente distinta. Novela que —aunque best-sellera— realmente te atrapa. Escrita de una forma poco convencional. Utiliza recursos poco convencionales y otros muy clásicos del género, para obtener un resultado deslumbrante.
Con su estilo de escritura caótica, reconstruye una historia que se va empalmando con otras. Juntas: la trama principal y la subtramas logran un efecto equivalente a escuchar a The Beatles en su nueva re-masterización de 5.1. Un efecto envolvente. Fascinante. No cabe duda que las palabras son el avance tecnológico más impresionante que hemos creado como especie. Son precisamente estas las que salvan a Liesel a través de los libros que roba de ignominia y de una muerte temprana.
Liesel Meminger una niña que es adoptada por una modesta familia (Hans y Rosa Hubermann) de Molching, Berlín [durante la Segunda Guerra Mundial] es la ladrona de libros. No sabe leer, pero su padre adoptivo cariñosamente le irá enseñando. Ella tendrá siempre presente dos cosas en su vida: esas lecturas con su padre postizo en el sótano de la casa de Himmelstrasse. Y la prematura muerte de su hermano de seis años en el tren que los conducía hacia una nueva vida.
La Muerte narra esta bella historia y al mismo tiempo es testigo de los horrores de esa guerra. Siempre atónita ante la capacidad destructiva y creadora de la raza humana. Es ella, la Muerte, quien halla en Liesel su infancia un pretexto para contar una historia llena de amor, odio y olvido.
La ladrona de libros una lectura ligera — a pesar de sus 530 páginas —está enfocada más hacia los jóvenes; pero cualquiera que ame las historias bien contadas necesita leer. A mí me encantó. Literalmente la devoré y me la eché en dos semanas. Puede acabarla antes, pero la verdad es que la estaba disfrutando tanto que no desaba terminarla tan rápido.
 

User Review - Flag as inappropriate

http://elclubdelamanzana.blogspot.com/
Una historia contada por la muerte en la Alemania de la 2ª Guerra Mundial, donde he conocido otra visión de los alemanes. Una que hasta ahora no me habían
presentado en ningúna historia, la que habla de todos aquellos que no estaban de acuerdo con lo que había provocado Hitler, pero tenían demasiado miedo para hacer nada. 

All 10 reviews »

About the author (2008)

Australian author Markus Zusak was born in Sydney on June 23, 1975. He began writing at the age of 16, and seven years later his first book, The Underdog, was published. Zusak is best known for his award-winning young adult novels The Book Thief and I Am the Messenger, both of which have been successful internationally and are Michael L. Printz Honor books.

Bibliographic information