Codigo penal y Codigo de enjuiciamientos en materia criminal de la republica del Ecuador (Google eBook)

Front Cover
Hallet y Breen, 1872 - Criminal law - 207 pages
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 154 - A nadie se obligará á prestar testimonio en causa criminal contra su consorte, sus ascendientes, descendientes y parientes dentro del cuarto grado civil de consanguinidad y segundo de afinidad; ni será obligado con juramento ú otro apremio á darlo contra sí mismo.
Page 65 - Esta disposicion no es aplicable á los que impusieren sus fondos en acciones de banco ó de cualquiera empresa ó compañía, con tal que no ejerzan en ellas cargo ni intervencion directa , administrativa ó económica.
Page 137 - Los que no socorrieren ó auxiliaren á una persona que encontraren en despoblado herida ó en peligro de perecer, cuando pudieren hacerlo sin detrimento propio, á no ser que esta omisión constituya delito.
Page 131 - Los farmacéuticos que despacharen medicamentos en virtud de recetas que no se hallen debidamente autorizadas. 7.° Los farmacéuticos que despacharen medicamentos de mala calidad, ó sustituyeren unos por otros.
Page 127 - El que saliere de máscara en tiempo no permitido, ó de una manera contraria á los reglamentos.
Page 148 - ... leyes posteriores á la infracción, ni privado del derecho de defensa en cualquier estado de la causa.
Page 151 - Guando el declarante ignore el idioma español, se nombrarán dos intérpretes, ó uno, si no hubiese mas en el lugar del juicio, para que traduzcan las preguntas del juez y las respuestas del declarante, escribiéndose ambas en uno y otro idioma, si fuese posible. El...
Page 151 - ART. 33. — Toda declaración será firmada por el juez, por el declarante ó un testigo, si rehusare ó no supiere escribir; y por los intérpretes y curadores que intervengan; y la autorizará el escribano ó dos testigos de actuación.
Page 61 - Cuando sea una resolución obtenida con engaño, ó •dada contra ley y con perjuicio de tercero: 4? Cuando de la ejecución de la orden resulten ó se teman probablemente graves males que el superior no haya podido prever.
Page 35 - Si antes de vencido el término comete el reo otro delito de la misma especie, ó que merezca igual ó mayor pena, la prescripción queda sin efecto. Art.

Bibliographic information