Notas de prensa: 1961-1984

Front Cover
Mondadori, Jan 1, 1999 - Fiction - 634 pages
1 Review
El lector quedará recompensado con los casi doscientos artículos de este quinto volumen de la obra periodística de Márquez.

From inside the book

What people are saying - Write a review

Review: Notas de prensa.Obra periodística 5 (1961-1984)

User Review  - Wendy - Goodreads

Of course I knew that, like many of Latin America's great novelists, Garcia Marquez is also a journalist. But I did not realize just how fantastic a journalist he is -- and has been for half a century ... Read full review

Contents

Un hombre ha muerto de muerte natural
13
Por qué no le creo nada señor Turbay
26
hablemos del miedo al avión
39
Copyright

66 other sections not shown

Common terms and phrases

About the author (1999)

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, es además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, un intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, y en primer término con los que afectan a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del llamado «realismo mágico», en el que historia e imaginación tejen el tapiz de una literatura viva, que respira por todos sus poros, es en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significados que ha dado la lengua española en el siglo XX. Entre sus novelas más importantes figuran Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto, el libro de relatos Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera y Diatriba de amor contra un hombre sentado. En el año 2002 publicó la primera parte de su autobiografía, Vivir para contarla.

Bibliographic information