Amarga juventud: Un ensayo de egohistoria

Front Cover
Lorenzo Peña, May 1, 2010 - Biography & Autobiography
0 Reviews
AMARGA JUVENTUD es un relato de los años mozos del autor, Lorenzo Peña y Gonzalo, consagrados a la lucha revolucionaria, encabezando la escisión prochina del PCE que dio lugara la creación del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (marxista-leninista), del cual fue el ideólogo y uno de los máximos dirigentes de 1964 a 1972.Disconforme con el viraje de Mao al recibir a Nixon en Pequín en 1972, Lorenzo Peña cesó entonces su militancia, recuperando su inicial vocación filosófica, que lo llevará a ser catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y actualmente Profesor de Investigación de Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid.El libro es un testimonio para la recuperación de la memoria histórica de la lucha antifranquista. No se detiene, empero, en 1972, sino que, ya mucho más sucintamente, narra diversos episodios tanto de su propia vida posterior al cese de la militancia revolucionaria como de las zigzagueantes vicisitudes que atravesará desde entonces la formación fundada por Lorenzo Peña en 1964.
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Contents

Common terms and phrases

About the author (2010)

Lorenzo Peña y Gonzalo, nacido en 1944, se afilió a los 17 años al partido comunista de España, rompiendo con su dirección dos años después para formar el partido comunista de España marxista-leninista (prochino), siendo su ideólogo y uno de sus máximos líderes hasta cesar esa militancia en 1972.

Desde entonces siguió una carrera académica que lo llevó a desempeñarse como profesor de varias universidades de ambas orillas del Atlántico. Es, hoy día, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Abogado del Ilustre Colegio de Madrid.

Es doblemente Licenciado (en Derecho y Filosofía), Doctor en Filosofía, Magister (DEA) en Derechos Fundamentales y Diplomado en Estudios Americanos.

Fundador del Grupo de Estudios Lógico Jurídicos, JuriLog.

Bibliographic information