Psicofonías.: El enigma de la transcomunicación instrumental

Front Cover
Ediciones Nowtilus S.L., Jun 1, 2010 - Education - 256 pages
0 Reviews

“Un libro avalado por grandes investigadores dentro de este campo como Joaquín Abenza, que realiza un prólogo fantástico, o Ivan Hitar, uno de los mejores expertos en este campo con los que contamos en España. Aunque suene a tópico, es un libro que todo amante del misterio no debe dejar pasar.”
(http://www.esliteratura.com)

“El toledano José Ignacio Carmona ha escrito un interesante trabajo de investigación en el que ofrece un repaso a los principales antecedentes históricos relacionados con la comunicación paranormal, abordando las principales teorías e hipótesis que tratan de explicar el misterio de las psicofonías.”
(http://www.leyendasdetoledo.com)

“Ediciones Nowtilus publica en junio Psicofonías: el enigma de la transcomunicación instrumental, la obra más detallada sobre la práctica psicofónica. La obra presenta las teorías y principales hipótesis relacionadas con este fenómeno paranormal, explica cómo sucede una psicofonía además de detallar cómo se puede confirmar su veracidad.”
(http://toledomagic.blogspot.com.es)

“En mi opinión, el ensayo es bastante interesante y resultará muy útil a aquellos lectores que deseen internarse en ese mundo aún desconocido. Aparatos, técnicas, software, enclaves y procedimientos son un importante punto de partida porque están muy bien explicados.”
(http://libros2.ciberanika.com)

Toda la historia de la transcomunicación instrumental resumida de un modo preciso y toda la justificación científica de la grabación de voces del más allá.

José Ignacio Carmona es el mayor experto en captación de psicofonías, es decir, en investigaciones sobre transcomunicación instrumental o TCI. Es el único español que ha participado en el proyecto Update, el único proyecto internacional de investigación de las TCI, en el que se caracterizaron las condiciones humanas y técnicas favorables para la aparición de los mensajes, así como el comportamiento variado y la esencia heterogénea de las propias voces recogidas. Pero además es un comunicador que ha colaborado en numerosos medios, ambas facetas, la de investigador y la de comunicador y divulgador, confluyen en esta obra y la convierten en un libro riguroso, ameno, informativo y práctico.

En 1959 Jürgenson capta la primera psicofonía considerada como tal, a este le sucedió Raudive que propulsó la TCI, a partir de ese momento y hasta ahora, las técnicas se han sofisticado y las situaciones se han catalogado. Lo que veremos en Psicofonías: El enigma de la transcomunicación instrumental es que antes de ese momento, personajes tan relevantes como Marconi o Thomas Alva Edison ya habían pretendido grabar voces del más allá. Tras la primera parte, en la que el autor define el marco histórico, pasa a detallar el instrumental que se utiliza en la actualidad y a presentar las tesis científicas que avalan la TCI y que engloban la neurología o la física cuántica. La parte final del libro es práctica, destinada fundamentalmente a que cualquier persona, independientemente de su especialización pueda construirse un kit de grabación y comience a recoger voces en condiciones fiables.

Razones para comprar la obra:

- El autor es un experto en TIC con más de 25 años de experiencia y es el único investigador español que ha trabajado en el proyecto Update.

- Es el único libro que trata de las modernas técnicas de grabación pero que también hace un repaso histórico por los antecedentes más remotos tanto de los aparatos de grabación como de las técnicas.

- El libro detalla aspectos técnicos y científicos para realizar un psicofonía rigurosa pero también muchas anécdotas y datos curiosos de la historia de la TCI.

- El texto se enriquece con fotografías, enlaces web a psicofonías, el informe completo traducido al castellano del proyecto Update o explicaciones técnicas para que cualquier persona pueda hacerse su propio kit de grabación.

Lejos del morbo y del espectáculo, pues el autor advierte que la mayoría de psicofonías son un fraude, este libro propone una investigación científica y una práctica seria de la TCI y las avala con la historia, la ciencia y la tecnología.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497639316

  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

I
15
II
19
III
21
IV
47
V
79
VI
97
VII
143
VIII
161
Copyright

Common terms and phrases

About the author (2010)

José Ignacio Carmona (Toledo, 1969) es un investigador con más de 25 años de experiencia en los campos de la parapsicología y el misterio. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación especializados como Estigia (órgano difusor del CIFE, Centro de Investigación de Fenómenos Extraños), ITC Journal, Aol2002, Adimensional, Extrasensorial y Ars toletana. Es asesor y colaborador del programa radiofónico La V puerta. En Ediciones Nowtilus ha publicado La España mágica.

Bibliographic information