Puerto Rico y su historia: investigaciones críticas (Google eBook)

Front Cover
F. Vives Mora, 1894 - Puerto Rico - 404 pages
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 376 - ... les he dado de todo lo que tenía, así paño como otras cosas muchas, sin recibir por ello cosa alguna; mas son así temerosos sin remedio. Verdad es que después que se aseguran y pierden este miedo ellos son tanto sin engaño y tan liberales de lo que tienen, que no lo creerán sino el que lo viese.
Page 379 - En estas islas, fasta aquí no he hallado hombres mostrudos, como muchos pensaban ; mas antes es toda gente de muy lindo acatamiento, ni son negros como en Guinea, salvo con sus cabellos correndios, y no se crían adonde hay espeto demasiado de los rayos solares...
Page 289 - Esta es Señora una pequeña islilla falta de bastimentos y dineros, andan los negros como en esa en cueros y hay más gente en la cárcel de Sevilla. aquí están los blasones de Castilla en pocas casas, muchos cavalleros todos tratantes en xenxibre y cueros los Mendoza, Guzmanes y el Padilla...
Page 379 - ... así que monstruos no he hallado, ni noticia, salvo de una isla de Caribes, la segunda a la entrada de las Indias, que es poblada de una gente que tienen, en todas las islas, por muy feroces, los cuales comen carne humana.
Page 379 - Ellas non usan ejercicio femenil, salvo arcos y flechas, como los sobredichos de cañas, y se arman y cobijan con láminas de alambre , de que tienen mucho.
Page 379 - Ellos no son más diformes que los otros; salvo que tienen en costumbre de traer los cabellos largos como mugeres, y usan arcos y flechas de las mismas armas de cañas, con un palillo al cabo por defecto de fierro que non tienen. Son feroces entre estos otros pueblos que son en demasiado grado cobardes; mas yo no los tengo en nada mas que a los otros.
Page 380 - ... cargar; é de la cual fasta hoy no se ha fallado salvo en Grecia y en la isla de Xio, y el Señorío la vende como quiere, y lignaloe cuanto...
Page 374 - Reina, nuestros señores, me dieron, donde yo fallé muchas islas pobladas con gente sin número, y dellas todas he tomado posesión por sus altezas con pregón y bandera real extendida, y no me fue contradicho. A la primera que yo fallé puse nombre San Salvador, a conmemoración de Su Alta Majestad, el cual maravillosamente todo esto ha dado; los indios la llaman Guanahani.
Page 330 - ¿No soléis alentaros por la sierra mejor que si corriésedes por llano? Pues ¿cómo falta ya quien nos acuerde el bien de tanto bien como se pierde?
Page 68 - En todas estas islas non vide mucha diversidad de la fechura de la gente, ni en las costumbres, ni en la lengua, salvo que todos se entienden, que es cosa muy singular...

Bibliographic information