Memoria histórico-económica sobre el comercio general de España: causas de su decadencia y atraso y medios de mejorarle y elevarle al nivel del de las otras grandes naciones de Europa (Google eBook)

Front Cover
Imprenta de Miguel de Burgos, 1841 - 148 pages
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Common terms and phrases

Popular passages

Page 119 - España de su comercio posible en el Levante, enlazándole con el de las dos Indias, por D.
Page 14 - Se ha concedido exención de los antiguos derechos de palmeo, toneladas, San Telmo, extranjería, visitas, reconocimiento...
Page 9 - Amcricas, y á falta de artículos propios con que satisfacer los consumos de aquella parte, ningunos mas á propósito para ella que las telas de...
Page 9 - La casa de Borbon reinante que encontró la monarquía en tan mísero estado, pudo todavía como tan oportunamente observa el mismo autor, sacar un inmenso partido de los muchos elementos que quedaban para restablecerla en todo su vigor y fuerza.
Page 30 - Tratóse también de fomentar la industria y el comercio nacional , siguiendo las lecciones de nuestros economistas de los siglos XVII y XVIII que amargamente se quejaban del favor dado á españoles, sin perjuicio del que los extrangeros hacen allí igualmente en ciertos términos favorables y del mayor beneficio para el incremento del producto de las mismas Islas.
Page 8 - ... con acertadas providencias. «Harto sabidas son las consecuencias de tal olvido de nuestros verdaderos intereses , dice el Sr. Bremon ( i ) , pues que á los últimos tiempos de la (1) Memoria hislórtro-económica sobre el comercio general de Espaua, premiada por la sociedad económica de esta corle.
Page 8 - II , llegó la monarquía española al punto de decadencia que no se ignora, al paso que, elevadas ya entonces sobre ella la Holanda, la Francia , y la Inglaterra , se disputaban á porfía el gran Comercio oriental, que ha venido á concentrarse en la última.

Bibliographic information