Filosofia política ó Elementos de la ciencia de gobierno y administracion pública (Google eBook)

Front Cover
Imprenta de Miguel de Burgos, 1834 - 200 pages
1 Review
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Common terms and phrases

Popular passages

Page 187 - Reddite ergo omnibus debita: cui tributum, tributum : cui vectigal, vectigal : cui timorem, timorem : cui honorem, honorem.
Page 187 - ... caprichar nelas com dobrado rigor; porque, para sermos fiéis no muito, o devemos ser no pouco. Qui fidelis est in mínimo, et in majori fidelis est; et qui in módico iniquus est, et in majori iniquus est.»* Ponho exemplo, senhores.
Page 71 - Conciencia no es la quisicosa, ampulosa, pomposa, huera, hueca que, por tenerla en alguna parte, tienen continuamente en los labios los retóricos. Conciencia es sencillamente la facultad que el espíritu humano tiene de conocer en su principio lo que es bueno y lo que es malo, lo justo y lo injusto, lo equitativo y lo inicuo.
Page 151 - Provide autem de omni plebe viros potentes , et timentes Deum, in quibus sit veritas , et qui oderint avaritiam, et constitue ex eis tribunos et centuriones , et quinquagenarios et decanos , 22. Qui judicent populum omni tempore...
Page 188 - Majorem hac dilectionem nemo habet, ut animam suam ponat quis pro amicis suis.
Page 182 - Videte quid faciatis: non enim hominis exercetis judicium, sed Domini; et quodcumque judicaveritis, in vos redundabit.
Page 75 - ... método de gobierno establecido, acomodadas á las costumbres, y cuya fuerza derive de la sabiduría con que han sido concebidas, de la claridad de su redaccion, y de la solemnidades observadas en su promulgacion. Los deberes del legislador pueden reducirse á este solo punto : " No querer ni buscar sino lo justo, honesto y útil, y despues de encontrarlo , hacer de ello un precepto general y uniforme , que , como ha dicho Demóstenes ( 96 ) , será lo que merezca el nombre sublime de ley...
Page 124 - La facultad de disponer de su persona, de sus acciones y de sus bienes del modo que mas le conviene para su felicidad, es una prerogativa inherente á la persona de cada individuo.
Page 184 - ... de un oficial de dragones rusos , que es todo lo mas perfecto que han visto en su vida. (142) Las naciones germánicas introdujeron la costumbre de exigir de los estados vencidos ó que tenían pocos medios de resistencia un homenaje público. No han falta Jo potencias que han conferido soberanías, y ha habido soberanos que se han hecho voluntariamente feudatarios de otro.
Page 128 - ... desprecio y olvido de los literatos; la tolerancia de las malas costumbres y la infraccion de las buenas leyes; el demasiado apego á usos indiferentes ó abusivos; y finalmente la multitud de bandos y reglamentos embarazosos ó inútiles; he aquí el analisis que hizo Sully de las causas que contribuyen á arruinar ó debilitar las monarquías.

Bibliographic information