El Origen de la Biblia

Front Cover
Philip Wesley Comfort, Rafael Alberto Serrano
Tyndale Espanol, 2008 - Religion - 373 pages
1 Review
Se han escrito muchos libros sobre la Biblia, pero muy pocos explican su origen. Este libro proporciona una perspectiva fascinante sobre como se inspiro la Biblia, como se canonizo, se leyo como literatura sagrada, se copio en antiguos manuscritos hebreos y griegos, y finalmente se tradujo a los idiomas utilizados en el mundo. Ningun trabajo de un solo volumen puede igualar su abundante informacion sobre el desarrollo historico de la Biblia.

Many books have been written about the Bible, but few explain its origins. This volume provides a fascinating overview of how the Bible was first inspired, canonized, read as sacred literature, copied in ancient Hebrew and Greek manuscripts, and eventually translated into the languages of the world. No one-volume work can match the wealth of information about the historical development of the Bible.

  

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Muy pocos libros explican el origen de la Biblia, a pesar de que hay numerosos libros que ayudan a comprender su contenido. De los pocos libros que existen sobre el origen de la Biblia, la gran mayoría se dedican a temas que se prestan a mucha especulación con el solo fin de atraer ventas. Este libro ofrece una visión general del origen de la Biblia, empezando con temas como su autoridad, inspiración e inerrancia. Luego se habla acerca del canon del Antiguo Testamento, el canon del Nuevo Testamento y el espinoso tema de los apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento. Seguidamente se habla de la Biblia como texto literario, estudiando el asunto de la literatura de los tiempos bíblicos. Enseguida se aborda el asunto de los textos y manuscritos bíblicos, lo cual se hace de una manera erudita y a la vez muy fácil de entender para el lector. Después se trata acerca de la traducción bíblica, teniendo en cuenta el asunto de los idiomas bíblicos, las versiones antiguas de la Biblia y las versiones de la Biblia en inglés.
Cierra esta obra magnífica todo un capítulo aparte acerca de la historia de la Biblia en ESPAÑOL, que a mi juicio es el más completo y actual jamás escrito en nuestro idioma. Este capítulo es de indispensable lectura para todo creyente iberoamericano, pues existe un desconocimieto casi total de lo que es la tradición de traducción bíblica en nuestro idioma que ha llevado a muchos malos entendidos sobretodo en este tiempo de publicación de tantas nuevas versiones, debido a tanta ignorancia con respecto al tema de las versiones en español. Si usted quiere ilustrarse acerca del tema, debe leer este capítulo.
14 eruditos de renombre mundial en el tema de las ciencias bíblicas aportan sus conocimientos en esta obra, entre ellos F.F. Bruce, J.I. Packer y Leland Ryken. Se necesita un ejemplar de este libro en los estantes de las bibliotecas de las iglesias, de los pastores, predicadores y maestros, estudiantes de los seminarios e institutos bíblicos y de todo cristiano interesado en saber de dónde salió el libro que rige nuestra vida: la Santa Biblia.
 

Contents

HAROLD O J BROWN
39
SECCIÓN
51
R K HARRISON
81
SECCIÓN TRES
97
SECCIÓN CUATRO
157
Los textos y manuscritos del Nuevo Testamento
189
PHILIP W COMFORT
303
La historia de la Biblia en español
341
Copyright

Common terms and phrases

Bibliographic information