La pasión de correr: ¿Por qué nos gusta tanto? Historias de una emoción compartida (Google eBook)

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial España, Apr 1, 2011 - Sports & Recreation - 45 pages
0 Reviews
Llueva o haga sol, de buena mañana o bien entrada la noche, cada vez más personas sienten la irresistible necesidad de vencer la pereza, calzarse unas zapatillas deportivas y echar a correr. El periodista y gran aficionado Francisco Medina indaga en las motivaciones y las anécdotas que comporta la práctica del footing o running, una modalidad deportiva que cada día cuenta con más adeptos.

El autor recurre al testimonio de un amplio elenco de aficionados, entre los que destacan el presidente Rodríguez Zapatero, el sindicalista Cándido Méndez, la presentadora Anne Igartiburu, el periodista Carles Francino o la alpinista Araceli Sagarra. Todos estos personajes célebres, junto con otros anónimos, coinciden en que la práctica de correr no solo les ayuda a romper la rutina cotidiana, si no que es una vía para relajarse y relacionarse de otro modo con el entorno y sobre todo con ellos mismos.
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Section 1
Section 2
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15
Section 16

Common terms and phrases

About the author (2011)

Francisco Medina (Madrid, 1956) es escritor y periodista. En treinta y cinco años de profesión ha sido redactor jefe y enviado especial de medios como la Cadena SER o Antena 3 TV a conflictos internacionales, así como corresponsal en Estados Unidos, director de los Servicios Informativos de RNE o corresponsal de la cadena norteamericana ABC en España. En la actualidad es director adjunto de Elplural.com. Autor de más de media docena de libros periodísticos, algunos de ellos, como Las sombras del poder (1994) o 23F, la verdad (2006), han estado en las listas de libros más vendidos durante semanas. Pero además, desde siempre, ha sido un gran apasionado de los deportes de todo tipo, no sólo como espectador, sino también practicándolos: jugador de baloncesto en el colegio y la universidad, tenista ocasional#, ya en la madurez (o sea, cerca de los cincuenta), se atrevió con las carreras populares. Desde entonces, y para su sorpresa -ya que la cosa exige voluntady capacidad de sufrimiento-, ha participado en un buen número de carreras: de diez kilómetros, medias maratones, e incluso un par de maratones en su pueblo, con un resultado que#, bueno, como él prefiere decir: #Lo importante es acabarlas#. Sigue la página en facebook de La pasión de correr.

Bibliographic information