Los grandes liberales (Google eBook)

Front Cover
La Moderna Poesía, 1897 - 358 pages
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Common terms and phrases

Popular passages

Page 170 - Yo, por mi parte, confieso con humildad que no he ganado aún con la literatura, durante toda mi vida, lo que necesito para vivir durante seis meses; y aun así, si algo he ganado ha sido escribiendo de política en la redacción de un periódico.
Page 12 - ¿Qué ha de suceder con un ministerio, planta parásita del Trono, con cuya sustancia pretende alimentarse y de cuya vida quiere vivir como la hiedra, que se alimenta de la sustancia y de la vida del árbol, sin considerar que si la hiedra adherida al árbol vive más, el árbol vive menos, y que puede llegar un dia en que la hiedra y el árbol vengan abajo á los mismos golpes del hacha?
Page 11 - Sagasta: —Y á mi me parece, señores diputados, á mi me parece que estoy viendo al general O'Donnell, si sigue por el camino que marcha, arrastrado por las calles de Madrid.
Page 12 - ... adherida vive más, el árbol vive menos, y que puede llegar un dia en que la yedra y el árbol vengan abajo á un tiempo y á los mismos golpes del hacha?
Page 123 - Nació en 1880 y cursó las carreras de Derecho y de Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca.
Page 175 - Y vosotros, pobres de la tierra, sabed que el Padre que está en los cielos guarda tesoros de gloria para los que aquí lloran, para los que padecen hambre con resignacion, para los mansos, para los humildes. Oid á Aparisi, que remedia con algo que vale más que una...
Page 199 - Un hombre que escribe bien no escribe como se escribe, sino como él escribe, ya menudo cuando está hablando mal es cuando habla bien») . (id., id.).
Page 243 - Huarte unía en su exámen de ingenios á la fisiología el espiritualismo platónico; y Pereira presentía un siglo antes que Descartes el fundamento psicológico de la filosofía moderna; y Vega enseñaba en Wilma, y Laguna en Colonia, y, Virues en Viena, y el Broscense en Salamanca; genios gigantes, que auguraban el primer movimiento intelectual acaso de toda la historia moderna; que llevaban bajo las alas de su espíritu dias de gloria inmarcesible para la patria; y que se quedaren...
Page 63 - San taren, grande de España de primera cla»se, gentil hombre de cámara con ejercicio, caballero «de la insigne orden del Toisón de Oro, y...

Bibliographic information