Instituciones del derecho mercantil de España (Google eBook)

Front Cover
Libr. de Angel Calleja - 408 pages
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 350 - Si hubiese revendido á pérdida, ó por menos precio del corriente, efectos comprados al fiado en los seis meses precedentes á la declaración de la quiebra, que todavía estuviese debiendo. 5°...
Page 159 - Tanto el librador como cualquiera endosante de una letra protestada puede exigir, luego que llegue á su noticia el protesto, que el portador perciba su importe con los gastos legítimos , y le entregue la letra con el protesto y la cuenta de recambio. En la concurrencia del librador y de los endosantes será preferido el librador, y despues los endosantes por el orden de fechas de sus endosos.
Page 209 - La designación de los efectos, con expresión de su calidad genérica, de su peso y de las marcas ó signos exteriores de los bultos en que se contengan. 5.° El precio del transporte. 6.° La fecha en que se hace la expedición. 7.° El lugar de la entrega al porteador.
Page 86 - En cada capital de provincia se establecerá un registro público y general de comercio, que se dividirá en dos secciones. La primera será la matrícula general de comerciantes, en que se asentarán todas las inscripciones, que se espidan á los que se dediquen al comercio, según lo que va dispues to en el art.
Page 158 - ... resultaren quebrados, tiene derecho á percibir de cada masa el dividendo que corresponda á su crédito, hasta quedar este cubierto en su totalidad.
Page 136 - La declaración del valor recibido, entendido ó en cuenta; 4° El nombre de la persona de quien se recibe, ó en cuenta de quien se carga, si no fuese la misma á quien se trasmite la letra; 5° La firma del endosante ó de la persona legítimamente autorizada que firme por él.
Page 240 - El flete que se haya de pagar, expresando si ha de ser una cantidad alzada por el viaje, ó un tanto al mes, ó por las cavidades que se hubieren de ocupar, ó por el peso ó la medida de los efectos en que consista el cargamento...
Page 78 - Se prohibe el ejercicio de la profesion mercantil por incompatibilidad de estado á 1 .° Las corporaciones eclesiásticas. 2.° Los clérigos, aunque no tengan mas que la tonsura, mientras vistan el traje clerical y gocen de fuero eclesiástico. 3.° Los magistrados civiles y jueces en el territorio donde ejercen su autoridad ó jurisdiccion.
Page 379 - ... condenados: 1°. A perder cualquier derecho que tengan en la masa de la quiebra; 2°. A reintegrar á la misma los bienes, derechos y acciones sobre cuya susbstracción hubiera recaído su complicidad; 3°. A pagar á la masa por indemnización de daños y. perjuicios, una suma igual al importe que intentaron defraudar; Art.
Page 68 - El nombre y apellido de la persona á quien se trasmite la letra. 2.° Si el valor se recibe de contado en efectivo, ó en géneros, ó bien si es en cuenta. 3.° El nombre y apellido de la persona de quien se recibe, ó en cuenta de quien se carga, sino fuere la misma á quien se traspasa la letra. 4?

Bibliographic information