Ley orgánica de las municipalidades: sancionada por la Lejislatura de la Provincia en 1876 (Google eBook)

Front Cover
Sociedad Anónima de Tip., Lit. y Fundición de Tipos á Vapor, 1876 - Municipal corporations - 63 pages
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 39 - Dar publicidad por la prensa a todos sus actos, reseñándolos en una Memoria anual, en la que se hará constar detalladamente la percepción e inversión de sus rentas. 2...
Page 62 - Cuando por carencia de recursos ú otros motivos fundados, lo acuerden los Ayuntamientos y la mayoría de los vecinos de los Municipios interesados. 2.° Cuando por ensanche y desarrollo de edificaciones se confundan los cascos de los pueblos y no sea fácil determinar sus verdaderos límites.
Page 40 - El impuesto de abasto. 2" El de extracción de arena, resaca y cascajo. 3° El derecho de piso en los mercados de fruto del país.
Page 25 - Todo aumento de impuesto necesita ser sancionado a mayoría absoluta de votos por el cuerpo deliberante, aumentado para ese acto con un número igual al que lo componga de los contribuyentes mayores en el municipio.
Page 62 - Procede la segregación de parte de un término para agregarse á otros existentes, cuando lo acuerde la mayoría de los vecinos de la porción que haya de segregarse y pueda tener efecto sin perjudicar los intereses legítimos del resto del Municipio ni hacerle perder...
Page 66 - ... el Honorable Congreso no dicte leyes de impuestos para la ciudad, esta abonará las contribuciones generales y municipales que actualmente paga, con escepcion del impuesto de alcoholes y tabaco, que solo se cobrará hasta el 31 de Diciembre del año presente. Art.
Page 55 - Los miembros de los Cuerpos municipales y los demás funcionarios municipales responden personalmente, no sólo de cualquier acto definido y penado por la ley, sino también de los daños y perjuicios que provengan de la falta de cumplimiento a sus deberes.
Page 19 - Son causas legítimas de excusación : 1°. Imposibilidad física. 2°. Ausencias frecuentes ó prolongadas del distrito de la Capital por causas justificadas. 3°. Tener sesenta años de edad. 4°. Recargo de otras atenciones públicas que no permitan el desempeño de los deberes de miembros del Concejo. 5°.
Page 32 - Ayuntamiento recibirá las reclamaciones que cualquier residente en el término hiciese contra el empadronamiento ó sus rectificaciones, y resolverá acerca de ellas en lo restante del mes, consignando en el libro de actas el acuerdo que tome respecto á cada interesado, á quien lo comunicará por escrito inmediatamente. Art.
Page 18 - Las personas que se hallen comprendidas en cualesquiera de los casos del artículo 6.°. 2.° Los que estuviesen directa ó Indirectamente Interesados en cualquier contrato oneroso con la Municipalidad ó como obligados principales ó como fiadores. Esta Inhabilidad no comprende á los tenedores ó dueños de acciones de sociedades anónimas que tengan contratos con la Municipalidad, á no ser que tengan participación en la gerencia ó sean miembros de las comisiones directivas de dichas sociedades....

Bibliographic information