El duro y el millon: comedia original en tres actos y en verso

Front Cover
C. González, 1853 - 91 pages
 

Selected pages

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 3 - denominación , con arreglo á lo prevenido en las Reales órdenes de 8 de Abril de 1839, 4 de Marzo de 1844, y 5 de Mayo de 1847, relativas á la propiedad de obras dramáticas. Se considerarán reimpresos furtivamente todos los ejemplares que carezcan de la contraseña reservada que se estampará en cada uno de los legítimos.
Page 33 - te dará malos informes; te dirá que sin sosiego, como si tuviese azogue de pueblo en pueblo vagando cruzo valles, salvo montes... Y te dirá la verdad ; mas no te dirá que el móvil de tal movilización es que no encuentro en el orbe fuera del que Luisa habite un lugar que me acomode.
Page 57 - Luisa, y aun más del candor con que usted confiesa y siente su falta de previsión; pues eso, y las circunstancias singulares de que estoy bien informado, disculpan ' . á mis ojos un error que nació de la cabeza, pero no del corazón. LUISA. (Con ingenuidad cómica.) ¡Y es verdad!—Mas aunque, á fuer
Page 32 - No habrá quien de ello se asombre. ¡Tan párvula !... Yo, bien mió, aunque en diverso horizonte crecimos, siempre te amé; siempre fuiste único norte de mis pensamientos, Luisa. Yo en mi mente desde entonces vi progresar por instantes tus gracias, tus perfecciones, y á ser pintor, te pudiera retratar en cuatro
Page 62 - PRUD. Pero á lo menos consulta es para mí, no lo ignoro, el buitre de Prometeo; pero, ya lanzado al golfo de la política, lucho con tempestades y escollos, y si una vez tomo puerto, dos, tres, cuatro se va á fondo mi frágil nave. No importa mientras respire el piloto.
Page 38 - ha de darnos leyes; que es mengua y dolor y crimen pronunciar un sí solemne cuando del labio sumiso murmura el alma rebelde. mi plan, ya hace años, es ese, para que con dulces lazos, ya que otros rompió la muerte, el cariño de los padres en los hijos se renueve.
Page 27 - á la Icaria...; adonde yo no te vuelva más á ver. ESCENA VIH. BERNABÉ. ¡ Me echa! ¡ Me cierra su bolsa! ¡Tu sagrada voz desoye, próvida Naturaleza, porque él es rico y yo pobre! ¿Qué sobrino, santo cielo, desde Cornelio Nepote hasta la fecha, fue víctima de iniquidad tan enorme ? Esto clama á Dios venganza ; esto... ESCENA IX.
Page 62 - en la prensa, y en el foro, y en el club, y en la tribuna, y en la plaza de los toros, y en teatros y en
Page 32 - ¿Ya te olvidas de las predestinaciones, ingrata ? ¿ Ya no recuerdas que unánimes y conformes desde la infancia latían nuestros tiernos corazones? Dos años tendrías tú, que aun ibas con andadores, y yo siete, que son quince para los genios precoces, cuando partía contigo mis juguetes,

Bibliographic information