La llave de Sarah (Google eBook)

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial España, Dec 29, 2010 - Fiction - 500 pages
1 Review

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.

El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.

París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido.

La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la redención.

  

What people are saying - Write a review

Must read

User Review  - judith30 - Overstock.com

I purchased this book in spanish for my mother in law to read because I read it in english and the story was excellent I couldn't put the book down. We both agree that we have a much more appreciation on life. ... Read full review

Common terms and phrases

About the author (2010)

Tatiana de Rosnay nació en París y tiene raíces inglesas, francesas y rusas. Criada en un entorno multicultural, vivió en Estados Unidos durante su infancia y se licenció en la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra). Es autora de nueve novelas y de diversos guiones. También escribe en la revista Elle y hace crítica literaria para Psychologies. Su anterior novela, La llave de Sarah (publicada por Suma de Letras en 2007 y convertida ahora en película), se tradujo a 33 idiomas y fue un éxito rotundo de crítica y ventas en todo el mundo, con unas cifras que superan los dos millones de ejemplares vendidos. Asimismo la novela lleva más de 50 semanas en la lista de más vendidos del New York Times y recibió los premios Prix Chronos, Prix des Lecteurs de Corse y Prix des lecteurs-choix des libraires du Livre de Poche. En 2010 Suma de Letras publicó también Boomerang, su segunda novela, y en 2011 La casa que amé. Tatiana vive en París, está casada y tiene dos hijos.

Bibliographic information