Colección de apuntes preliminares sobre la lengua benga: ó sea, Intrucción a una gramática de este idióma que se habla en la isla de Corisco, publos de su bahía é islas adyacentes (Google eBook)

Front Cover
A. Pérez Cubrull, 1891 - African languages: Benga - 151 pages
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Popular passages

Page 121 - ... (-El NOMBRE ADJETIVO, llamado también únicamente adjetivo, es aquella parte de la oración que se junta al sustantivo para calificarlo ó para determinarlo- (pág.
Page 141 - LIBRARY STANFORD UNIVERSITY LIBRARIES STANFORD, CALIFORNIA 94305-6063 (650) 723-I493 grncirc@stanford.edu All books are subject to recall. DATE DUE...
Page 128 - Los adverbios pueden ser: de lugar, de tiempo, de modo, de cantidad, de afirmación, de negación, de duda, de comparación, de orden y de interrogación.
Page 131 - La interjección es una parte invariable de la oración que sirve para expresar los varios afectos del ánimo : como de alegría , dolor, tristeza , admiración, horror, etc.
Page 28 - Yo estaba, tú estabas, el estaba, nosotros estábamos, vosotros estabais, ellos estaban. Yo fui, tú fuiste, el fue, nosot.
Page 74 - Yo voy. Tú vas. El va. Nosotros vamos. Vosotros vais. Ellos van. Мbi kêkendi. 0 kêkêndt. A kikêndi. Ho kêkêndi. 0 kêkendini. Ba kêkêndi. Mba la l
Page 115 - Dando por sentado que la Gramática es el arte de hablar y escribir una lengua...
Page 117 - ANALOGÍA. La Analogía es la parte de la Gramática que trata de la naturaleza y accidentes de las palabras consideradas aisladamente.
Page 52 - Yo veía. Tú veías. El veía. Nosotros veíamos. Vosotros veíais. Ellos veían.
Page 128 - El participio es una parte variable de la oración que participa de nombre adjetivo y de verbo.

Bibliographic information