Apuntes histórico críticos para escribir la historia de la revolucion de España, desde el año 1820 hasta 1823. [With] Documentos, Volume 3 (Google eBook)

Front Cover
1834
1 Review
  

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

En páginas 338-340 manifiesto de Fernando VII declarando nulos todos los actos del trienio liberal.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 292 - Españas , y en su real nombre la reina regente y gobernadora del reino, á todos los que las presentes vieren y entendieren , sabed: que las Cortes han decretado lo siguiente : Las Cortes, usando de la facultad que se les concede por la constitución , han decretado : 1.
Page 81 - Vuestro suelo amagado de ser teatro de nuevas guerras, presenta aun las ruinas de las pasadas. Todo es consecuencia de haber sacudido el gobierno monárquico que mantuvo la paz de vuestros padres, y al que, como el mejor que han hallado los hombres, han vuelto los pueblos cansados de luchar con ilusiones; las empleadas hasta hoy para seduciros son las mismas usadas siempre para iguales movimientos, y solo han producido la destrucción de los Estados.
Page 7 - ... pasaportes, dados por el mismo comandante general, debiendo emprender desde luego el movimiento para dichos puntos, avisándome haberlo asi ejecutado, para noticia de°l rey, que al mismo tiempo espera de su amor y lealtad á su real persona, de VE, oficiales y tropa que componen los citados batallones, que esta .su real voluntad será cumplida inmediatamente. Y de orden del rey lo digo á VE para su cumplimiento. Dios guarde á VE muchos años. Palacio 3 de julio de 1822.—Luis Balanzat.—...
Page 340 - Encargada la Francia de tan santa empresa, en pocos meses ha triunfado de los esfuerzos de todos los rebeldes del mundo , reunidos por desgracia de la España en el suelo clásico de la fidelidad y la lealtad.
Page 339 - El voto general clamó por todas partes contra la tiránica Constitucion; clamó por la cesacion de un código nulo en su origen, ilegal en su formacion, injusto en...
Page 340 - Francia en tan santa empresa, en pocos meses ha triunfado de los esfuerzos de todos los rebeldes del mundo reunidos por desgracia de la España en el suelo clásico de la fidelidad y lealtad, mi augusto y amado primo, el Duque de Angulema, al frente de un ejército valiente, vencedor en todos mis dominios, me ha sacado de la esclavitud en que gemía, restituyéndome á mis amados vasallos, fieles y constantes.
Page 339 - Marzo de 1820; la más criminal traición, la más vergonzosa cobardía, el desacato más horrendo á mi Real Persona, y la violencia más inevitable, fueron los elementos empleados para variar esencialmente el Gobierno paternal de mis reinos en un código democrático, origen fecundo de desastres y de desgracias.
Page 337 - Reyno las venganzas y las persecuciones ; solo un Gobierno sabio y justo puede reunir todas las voluntades, y solo mi presencia en el campo enemigo, puede disipar los horrores que amenazan á esta Isla Gaditana, á sus leales y beneméritos habitantes, y á tantos insignes Españoles refugiados en ella. Decidido, pues...
Page 81 - Os halláis huérfanos, envueltos en partidos, sin libertad y sumergidos en un caos. Las contribuciones que se os exigen, superiores á vuestras fuerzas, no sirven para sostener las cargas del Estado; los préstamos...
Page 90 - Para formarla, no iremos en busca de teorías marcadas con la sangre y el desengaño de cuantos pueblos las han aplicado, sino que recurriremos á los fueros de nuestros mayores, y el pueblo español congregado como ellos, se dará leyes justas y acomodadas á nuestros tiempos y costumbres, bajo la sombra de otro árbol de Guernica.

Bibliographic information