Le Mexique en 1823 ou relation d'un voyage dans la Nouvelle-Espagne: accompagné d'un atlas, Volume 2 (Google eBook)

Front Cover
Alexis-Eymery, 1824
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Common terms and phrases

Popular passages

Page 361 - Por tanto, mandamos a todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes.
Page 345 - Todo hombre que habite en el territorio de la federación, tiene derecho a que se le administre pronta, completa e imparcialmente justicia; y con este objeto la federación deposita el ejercicio del poder judicial en una Corte Suprema de Justicia, y en los tribunales que se establecerán en cada Estado; reservándose demarcar en la Constitución las facultades de esta Suprema Corte.
Page 325 - Los Estados de la Federación son por ahora los siguientes: el de Chiapas; el de Guanajuato; el Interno de Occidente, compuesto de las provincias de Sonora, Sinaloa y ambas Californias; el Interno del Norte, compuesto de las provincias de Chihuahua, Durango y Nuevo México; el...
Page 323 - La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.
Page 14 - Nous trouvâmes , en poussant nos recherches un peu plus avant , que toute la montagne avait été couverte de palais , de temples, de bains, de jardins suspendus, etc.; et cependant ce lieu n'a jamais été mentionné par aucun voyageur.
Page 321 - Nueva España, en el que se decía capitanía general de Yucatán y en el de las comandancias generales de provincias internas de Oriente y Occidente.
Page 248 - Amo, ha resuelto dedicar su particular atencion a el arreglo de los negocios de los paises desidentes de la America Espanola ; deseoso de lograr la dicha de ver pacificos sus estados, en los que prendio la semilla de la anarquia, con perjuicio de la seguridad de los otros Gobiernos : razon porque SM ha creido oportuno contar con...
Page 323 - La soberanía reside radical y esencialmente en la nación, y por lo mismo pertenece exclusivamente a ésta el derecho de adoptar y establecer por medio de sus representantes la forma de gobierno y demás leyes fundamentales que le parezca más conveniente para su conservación y mayor prosperidad, modificándolas o variándolas, según crea convenirle más.
Page 332 - Pour régler le commerce avec les nations étrangères et entre les divers états de la confédération et les tribus indiennes ; i i°.
Page 322 - ... qui lui paraîtront le plus convenables pour sa sûreté et sa prospérité, les changeant et les modifiant suivant ce qui lui semblera meilleur. 4- La Religion de la nation mexicaine est, et sera perpétuellement la religion catholique, apostolique et romaine. La nation, la protège par des lois sages et justes , et défend l'exercice de tont autre culte.

Bibliographic information