El Fuego de Chango: Una Novela

Front Cover
Harper Collins, Nov 2, 2004 - Fiction - 304 pages
0 Reviews

Julio Santana quema edificios. Por una modesta suma, Julio le prende fuego a los edificios de Harlem que algunos pode-rosos inversionistas quieren hacer desaparecer para cobrar el dinero del seguro, y construir nuevos edificios, mÁs modernos, mÁs caros, mÁs cÓmodos. Julio ha ganado miles de dÓlares quemando las casas del mismo barrio que lo vio crecer, y con todo el dinero que ha ganado, logrÓ comprar un apartamento en el que vive con sus padres.

Pero cuando se enamora de Helen, una blanquita que acaba de mudarse a su edificio, Julio decide dejar a un lado los incendios, para llevar una vida honesta y sin complicaciones. Lo que no se esperaba, es que su cambio de parecer enfureciera tanto a sus jefes y que pronto, no sÓlo peligrarÍa su propia vida, sino tambiÉn la de sus seres queridos.

A medida que lucha por alejarse de la vida que llevaba, Julio se ve rodeado de diversos personajes que iluminan pero tambiÉn complican su existencia. De la pastora del barrio, que le consigue papeles de ciudadanÍa a los trabajadores indo-cumentados, a Papelito, el sabio y respetado santero, a los encantadores padres de Julio, QuiÑonez le da vida a una novela cuyos personajes y temas son tan evocadores y universales que permanecerÁn en la mente del lector para siempre.

  

What people are saying - Write a review

El Fuego de Chango: Una Novela (Spanish Edition)

User Review  - Not Available - Book Verdict

Talk about mix-ups: devout Julio, an arsonist by trade (he's supporting his aging parents), falls for scandalous Anglo Helen, while Maritza, a pastor who sells illegal U.S. citizenhip papers, risks ... Read full review

Common terms and phrases

About the author (2004)

Ernesto Quiñonez is the author of Bodega Dreams, which was chosen as a Barnes and Noble Discover Great New Writers title as well as a Borders Bookstore Original New Voice selection. He lives in Harlem.

Bibliographic information