Las paredes oyen (Google eBook)

Front Cover
H. Holt, 1914 - Spanish literature - 189 pages
1 Review
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Contents


Common terms and phrases

Popular passages

Page 169 - Que por mayo era, por mayo, cuando los grandes calores, cuando los enamorados van servir a sus amores, sino yo, triste mezquino, que yago en estas prisiones, que ni sé cuándo es de día, ni menos cuándo es de noche, sino por una avecilla que me cantaba al albor; matómela un ballestero: ¡déle Dios mal galardón!
Page 44 - Todos, según imagino, piden, que para vivir, es fuerza dar y pedir cada uno por su camino : con la cruz el sacristán, con los responsos el cura, el...
Page 12 - Dios no lo da todo a uno; que piadoso y justiciero, con divina providencia dispone el repartimiento. Al que le plugo de dar mal cuerpo, dió sufrimiento para llevar cuerdamente los apodos de los necios; al que le dió cuerpo grande, le dió corto entendimiento; hace malquisto al dichoso, hace al rico majadero.
Page 25 - Relator del Real Consejo de las Indias, por su Magestad. Dirigidas al excelentissimo señor don Ramiro Felipe de Guzman, señor de la Casa de Guzman, etc.
Page 42 - ... franco. Que, noche de San Juan; hallo, si un peón sabe embestir, que suele solo rendir más que treinta de a caballo; que hay mujer que en el engaño que en esta noche previene, librados los gustos tiene de los deseos de un año. Cuál llega al poblado coche de angélica jerarquía, y siendo paje de día, pasa por marqués de noche. Cuál sin pensar se acomoda con la viuda disfrazada, que entre galas de casada 730 hurta los gustos de boda.
Page 43 - Porque ¿dónde encontrarás hombre o mujer que no pida? Cuando dar gritos oyeres diciendo: ¡lienzo! a un lencero, te dice: dame dinero si de mi lienzo quisieres. El mercader claramente diciendo está sin hablar: dame dinero, y llevar podrás lo que te contente.
Page 12 - ... culpa a aquel que, de su alma olvidando los defetos, graceja con apodar los que otro tiene en el cuerpo...
Page 25 - Parte segvnda de las comedias del licenciado Don Ivan Rvyz de Alarcon y Mendoca, Relator del Consejo Real de las Indias. Dirigidas al excelentissimo señor don Ramiro Felipe de Guzman, señor de la Casa de Guzman, Duque de Medina de las Torres, &c.
Page li - THE SPANISH STAGE IN THE TIME OF LOPE DE VEGA BY HUGO ALBERT RENNERT, Ph.D.

Bibliographic information