Clemente: The Passion and Grace of Baseball's Last Hero (Google eBook)

Front Cover
Simon and Schuster, Apr 25, 2006 - Biography & Autobiography - 416 pages
90 Reviews
En Clemente: la pasión y el donaire del ultimo héroe del béisbol, David Maraniss revive magistralmente al extraordinario deportista valiéndose de una narración de gran vuelo y de meticulosos detalles para captar, a un tiempo, al hombre y al mito.

El último día de 1972, después de dieciocho magníficas temporadas en las grandes ligas, Roberto Clemente murió como un héroe al estrellarse el avión en que llevaba alimentos y suministros médicos a Nicaragua luego de un devastador terremoto.

Cualquiera que vio jugar a Clemente, nunca podría olvidarlo: era una obra de arte en un juego que con demasiada frecuencia se define por las estadísticas. Durante su carrera con los Piratas de Pittsburg, ganó cuatro títulos de bateo y llevó a su equipo a los campeonatos de 1960 y 1971. Su carrera concluyó con tres mil hits, y él y Lou Gehrig son los únicos jugadores en la historia del béisbol cuya consagración en el Pabellón de la Fama no tomó en cuenta los tradicionales cinco años de espera.

Pero Roberto Clemente fue un atleta singular que transcendió el ámbito de los deportes para convertirse en un símbolo de causas mayores. Nacido en Carolina, Puerto Rico, en 1934, una época cuando no había negros ni puertorriqueños en el béisbol profesional de Estados Unidos, Clemente llegaría a ser uno de los peloteros más notables de las grandes ligas; un jugador que se destacó por su determinación, su elegancia y su dignidad, y que abrió el camino para muchos latinos de generaciones posteriores que ahora brillan en ese deporte.
  

What people are saying - Write a review

User ratings

5 stars
31
4 stars
38
3 stars
14
2 stars
5
1 star
2

The ending got a little too detailed. - Goodreads
You're reading a story and you already know the ending. - Goodreads
You knew the ending. - Goodreads

Review: Clemente: The Passion and Grace of Baseball's Last Hero

User Review  - Sharron - Goodreads

Extremely detailed and well written. The ending got a little too detailed. Read full review

Review: Clemente: The Passion and Grace of Baseball's Last Hero

User Review  - Jim Blessing - Goodreads

This was a good book on an excellent baseball player from my youth, Roberto Clemente. The book mainly covered the man, instead of endless baseball statistics. Read full review

Contents

El Día Más Grande
241
Temblor
287
Cockroach Corner
309
December 31
321
Out ofthe
339
Memory and Myth 1
361
Alone at the Miracle
368
269
376
15
383
Index
389
Copyright

Common terms and phrases

References to this book

About the author (2006)

David Maraniss es editor asociado de The Washington Post y autor de algunos libros elogiados por la crítica que se encuentran en la lista de los más vendidos: They Marched Into Sunlight, When Pride Still Mattered, y First in His Class. Reside en Washington, DC, y en Madison, Wisconsin, con su esposa Linda, con quien tiene dos hijos mayores.

Bibliographic information