Jueves de Corpus

Front Cover
Editorial Diógenes, 1972 - Student movements - 281 pages
1 Review

From inside the book

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

El 10 de junio de 1971, ‘Jueves de Corpus’, la capital de México se estremeció ante nuevos hechos de violencia. La barbarie represiva tornaba a hacerse presente. Los ‘Halcones’ —grupo fascistoide paramilitar, integrado por elementos especialmente adiestrados para disolver y aterrorizar todo conato de inquietud estudiantil— agredieron artera y sanguinariamente una pacífica manifestación, colocando contra la pared al régimen de Luis Echeverría, que intentaba en ese momento una ‘apertura hacia la democracia’.
Este libro ofrece testimonios de los hechos y sus ‘consecuencias inmediatas’, mostrando además, en el contexto, la realidad del México actual, tan resquebrajado y contradictorio, tan debilitado en sus grupos de praxis y tan habilitado en su poder de antipraxis.
Jueves de Corpus, más que una acusación es un planteamiento en el cual al lector le corresponde el papel de juez: debe dar el veredicto de culpabilidad o inocencia, según el criterio que norme su conducta, en lo que toca a estos hechos tan inmediatos como terribles.
Por último, es necesario indicar que Jueves de Corpus es continuación, y por ahora remate, de otro libro del mismo autor y de nuestra editorial, La violencia en México, que principia con los sacrificios humanos de los aztecas y termina en Tlatelolco, en la Plaza de las Tres Culturas, el 2 de octubre de 1968.
 

Contents

Section 1
5
Section 2
7
Section 3
8
Copyright

33 other sections not shown

Common terms and phrases

Bibliographic information