El castellano en Venezuela: estudio crítico (Google eBook)

Front Cover
Tipografía universal, 1897 - Spanish language - 707 pages
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Common terms and phrases

Popular passages

Page 450 - El siempre tuvo deseo de me hacer placer : es mucho hombre de bien : la fortuna le ha sido contraria como a otros muchos : sus trabajos no le han aprovechado tanto como la razón requiere. El va por mío y en muchos deseos de hacer cosa que redonde a mi bien, si a sus manos está.
Page 113 - Dígolo porque si a su tiempo tuviera yo esos veinte ducados que vuestra merced ahora me ofrece, hubiera untado con ellos la péndola del escribano y avivado el ingenio del procurador, de manera que hoy me viera en mitad de la plaza de Zocodover, de Toledo, y no en este camino, atraillado como galgo; pero Dios es grande: paciencia y basta.
Page 633 - La última composicion corta de un determinado número de versos es el soneto , que consta por lo regular de catorce endecasílabos , divididos en dos cuartetos y dos tercetos , cuyos consonantes están entrelazados con suma variedad , los del primer cuarteto con los del segundo , y los de ambos tercetos entre sí.
Page 182 - ... que revolvían y disparaban sus hondas con igual pujanza que destreza. Las armas defensivas, de que usaban solamente los capitanes y personas de cuenta...
Page 301 - Quizá con esta porfía acabaré con él que no me envíe otra vez a semejantes mensajerías, viendo cuán mal recado le traigo dellas, o quizá pensará, como yo imagino, que algún mal encantador de estos que él dice que le quieren mal la habrá mudado la figura por hacerle mal y daño.
Page 67 - Alteza la clase propietaria en aquellos útiles conocimientos sobre que se apoya la prosperidad de los Estados, y perfeccione en la clase laboriosa el instrumento de su instrucción, para que pueda derivar alguna luz de las investigaciones de los sabios. Por último, luche Vuestra Alteza con la naturaleza, y si puede decirse así, obliguela á ayudar los esfuerzos del interés individual, ó por lo menos, á no frustrarlos.
Page 80 - Panza, que ha granjeado en solos diez días que ha tenido el gobierno, conocer que no se le ha de dar nada por ser gobernador, no que de una ínsula, sino de todo el mundo...
Page 502 - Muesca espiral que se hace al huso en la punta delgada para que trabe en ella la hebra que se va hilando.
Page 93 - Por sus pasos contados y por contar, dos días después que salieron de la alameda llegaron don Quijote y Sancho al rio Ebro, y el verle fue de gran gusto, a don Quijote, porque contempló y miró en él la amenidad de sus riberas, la claridad de sus aguas, el sosiego de su curso y la abundancia de sus líquidos cristales, cuya alegre vista renovó en su memoria mil amorosos pensamientos.
Page 329 - Acabó de cerrar la noche, pero con tanta claridad de la luna, que podía competir con el que se la prestaba; de manera que cuanto el novel caballero hacía era bien visto de todos.

Bibliographic information