Colección de las obras sueltas: assi en prosa, como en verso, Volume 11 (Google eBook)

Front Cover
A. de Sancha, 1777 - Spanish literature
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 349 - Ven, muerte, tan escondida, que no te sienta venir, porque el placer de morir no me torne a dar la vida.
Page 355 - Rojo sol, que, con hacha luminosa, coloras el purpúreo y alto cielo, ¿hallaste tal belleza en todo el suelo, que iguale a mi serena Luz dichosa? Aura suave, blanda y amorosa, que nos halagas con tu fresco vuelo, cuando el oro descubre y rico velo mi Luz, ¿trenza tocaste más hermosa?
Page 244 - Doña Clara las tocas . Los Moros, que eran jueces de sus hazañas y preces, rayo Español le nombraban, hijo del Cid le llamaban , y Santiago algunas veces . Todo era apretar los pies , en viendo por largo trecho relucir a su despecho las...
Page 355 - Y con las grandes lluvias insolente, No sufre Ibero márgenes ni puente, Mas antes los vecinos campos cubre. Moncayo, como suele, ya descubre Coronada de nieve la alta frente; Y el Sol apenas vemos en oriente, Cuando la opaca tierra nos lo encubre. Sienten el mar y selvas ya la saña Del Aquilón, y encierra su bramido Gente en el puerto y gente en la cabana.
Page 354 - Contraponer a la antigüedad sus obras no es justo, pues llevan las armas aventajadas de la pureza a que ha llegado nuestra lengua con tantos ornamentos y hurtos, que casi llega a ser en algunos nimia y enfadosa, en otros dulce, grave y limpia del polvo dcstas nubes que la escurccen.
Page 358 - ... donde a los premios desta justa aspiraron los mas de los ingenios de la corte, en cuyos versos, como de la mayor cantidad se puede conocer el aumento, la lengua, la diferencia y el artificio, estoy seguro que seran menos murmurados que suelen, pues los mas tienen aquí su parte.
Page 146 - ... hay reliquias del fuego. En fin, un tizón halló, y algunas pajas juntó sobre el extremo quemado; y el rostro, de viento hinchado, soplando resplandeció. Enciende Isidro y de presto huye la sombra y se extiende; él con la mano defiende la luz que afirma en el puesto, donde vestirse pretende.
Page 1 - Canto el varón celebrado, sin armas, letras, ni amor, que ha de ser un labrador de mano de Dios labrado, sujeto de mi labor.
Page xxix - Todo lo que escribo es auténtico; y cosas hay que los que nacimos en esta villa las sabemos en naciendo, sin que nadie nos las enseñe y diga; que no es pequeño argumento de la santidad de este varón excelente.
Page xxviii - ... que ya los Españoles llaman humilde , no doy ninguna , porque no pienso , que el verso largo Italiano haga ventaja al nuestro , que si en España lo dicen , es porque no sabiendo hacer el suyo, se passan al estrangero , como mas largo y licencioso ; y yo sé que algunos Italianos envidian la gracia , dificultad y sonido de nuestras Redondillas...

Bibliographic information