Recopilación de Leyes de los Reynos de las Indias, mandadas imprimir y publicar por...Carlos II...: Va dividida en cuatro tomos, con el indice general, y al principio de cada tomo el indice especial de los títulos que contiene, Volumes 3-4 (Google eBook)

Front Cover
Ignacio Boix ((Madrid))
Boix, 1841
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 134 - María fue concebida sin mancha de pecado original en el primer instante de su ser en virtud de la Pasión de Cristo.
Page 84 - ... valor que los esclavos tuvieren , y se ha de cobrar en todos los puertos después del primero, sin diferencia de las demás mercaderías, lo cual se ha de entender sin perjuicio del asiento que hoy corre con el consulado y comercio de Sevilla (6).
Page 70 - La alcabala de lo que se vende, y compra umversalmente por todos, es un derecho tan antiguo, y justificado de los Reyes de Castilla, como es notorio, y por esta razón debido en los Reynos de las Indias, desde el tiempo que se hizo la incorporación de los unos con los otros...
Page 13 - Ordenamos que en ningún puerto ni parte de nuestras Indias Occidentales, islas y tierra firme, de los mares del Norte y del Sur, se admita ningún género de tratos con extranjeros, aunque sea por vía de rescate o cualquier otro comercio, pena de la vida y perdimiento de todos sus bienes a los que contravinieren a esta nuestra ley, de cualquier estado y condición que sean".
Page 94 - Justicias, que así lo guarden, y cumplan, de forma que se haga la cuenta, división, y aplicación, sacando primero nuestros derechos Reales, y luego se divida el residuo en seis partes, la una se aplique á los Jueces, y si hubiere Denunciador, se dividan las cinco partes en tres, dándole la una que le toca; y si no hubiere Denunciador, se aplique y adjudique todo lo restante á nuestra Real hacienda. Y porque nuestra voluntad es, que así se guarde, cumpla, y execute, mandamos, que todas nuestras...
Page 102 - Méjico, escribanos déla santa hermandad, escribanos del mar del Sur , receptores ordinarios de las audiencias, procuradores de las audiencias y de los juzgados ordinarios, todos los depositarios generales , alguaciles mayores de las ciudades y villas de españoles , alféreces mayores de las ciudades y villas, regidores de ciudades y villas...
Page 302 - Navarra; y lo que se lia de leer en dicha cátedra es lo siguiente. Primeramente ha de leer el cosmógrafo la esfera ó á lo menos los dos libros, primero y segundo de ella. Asimismo ha de leer el regimiento que trata de la altura del sol y la altura del polo y como se sabrán, y todo lo demás que pareciere por el dicho regimiento.
Page 119 - Indias se use el papel sellado -, y en este delito no ha de ser necesario denunciador para proceder de oficio. Y porque es de calidad que se puede cometer en secreto para imposibilitar la probanza , declaramos que se ha de tener por legítima la de tres testigos singulares, según est'i dispuesto por nuestras leyes reales en la averiguación de los sobornos.
Page 49 - Gobernadora. Mandamos que en cada una de nuestras Audiencias Tribunales de Cuentas, y ordinarios de Hacienda, oficios de gobierno, Archivos de la Ciudad, Villa, o Lugar de las Indias é Islas, haya, y se guarde esta nuestra Recopilación de leyes: y que las Cédulas, y Provisiones, que después se hubieren dado y despachado para el buen gobierno, y administración de justicia de nuestras Audiencias, Tribunales, y Juzgados se vayan asentando en un Libro aparte...
Page 321 - Santa fe católica; de las iglesias, catedrales y parroquiales y de sus erecciones y fundaciones...

Bibliographic information