Contra el rebaño digital: Un manifiesto (Google eBook)

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial España, Nov 10, 2011 - Literary Collections
0 Reviews
Jaron Lanier es el autor de uno de los libros que más han dado que hablar en los últimos tiempos: un aviso contra nuestra obsesión por la tecnología y, en concreto, por internet, escrito por uno de los expertos más estimulantes y visionarios. La temprana dedicación de Lanier a la realidad virtual y el desarrollo de tecnologías en red de última generación con la iniciativa internet2 son legendarias, así como sus artículos atacando muchas de las cuestiones que el mundo de la tecnología considera sagradas.

En Contra el rebaño digital, Lanier apunta contra lo que en los últimos tiempos ha bautizado como la cultura nerd de internet o el "maoísmo digital", es decir, la tendencia de la comunidad tecnológica de primar la plataforma sobre el contenido y los ordenadores sobre las personas. En total contraste con los que saludan el triunfo del contenido generado por los usuarios, Lanier ve una internet desinformada y tediosa, en la que la cantidad se impone a la calidad y las buenas ideas son acalladas a base de gritos.

"Lúcido, poderoso y persuasivo. Una lectura imprescindible para todos aquellos que observan cómo la red y la tecnología que usamos a diario están modelando la cultura y el mercado."
Michiko Kakutani, The New York Times
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Section 1
Section 2
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15
Section 16
Section 17
Section 18

Section 9
Section 10
Section 19
Section 20

Common terms and phrases

About the author (2011)

Jaron Lanier es experto en informática, músico, artista gráfico y autor. Una de las cien personalidades más influyentes del mundo en 2011 según la revista Time, es muy conocido en el campo de la informática por sus trabajos sobre la realidad virtual —expresión acuñada por él—, que le valieron el galardón al Lifetime Career del IEEE en 2009. En un artículo en la revista Wired se le define como “la primera figura de la tecnología que ha logrado el estrellato en la cultura contemporánea". Ha trabajado tanto en entornos académicos, sobre todo en relación con Internet2, como en el sector privado, participando en la creación de empresas que acabaron compradas por Oracle, Adobe y Google. Obtuvo un doctorado Honoris Causa del Instituto de Tecnología de New Jersey en 2006. En la actualidad trabaja en Microsoft en proyectos aún secretos. La Enciclopedia Británica le ha incluido en la lista de los trescientos inventores más importantes de la historia.

Bibliographic information