Obras del venerable p. maestro fr. Luis de Granada ... (Google eBook)

Front Cover
Don A. de Sancha, 1789
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 4 - Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos ya los muertos.
Page 11 - Santos ya Vos, Padre, — que pequé gravemente con el pensamiento, palabra y obra, — por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. — Por tanto, ruego a la bienaventurada siempre Virgen María, — al bienaventurado San Miguel Arcángel, — al bienaventurado San Juan Bautista — a los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, a todos los Santos ya Vos, Padre, — que roguéis por mí a Dios nuestro Señor.
Page 4 - Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.
Page 276 - Y así como suelen decir que por un clavo se pierde una herradura , y por una herradura un caballo, y por un caballo un caballero...
Page 9 - La segunda: Dar de comer al hambriento. La tercera: Dar de beber al sediento. La cuarta : Vestir al desnudo . La quinta: Dar posada al peregrino. La sexta: Redimir al cautivo. La séptima : Enterrar a los muertos.
Page 4 - El cuarto, creer que es Espíritu Santo. El quinto, creer que es criador. El sexto, creer que es salvador. El séptimo, creer que es glorificador.
Page 3 - Dios te salve, Reina y Madre de misericordia; vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva: a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Page 237 - También los-que traen pleitos injustos, ó á sabiendas los defienden y dilatan. También pecan contra este mandamiento los que no pagan cumplidamente los diezmos y primicias; los señores que no pagana sus criados, ó les dilatan las pagas con daño de los mismos , porque vengan á contentarse con menos de lo que se les debe ; los que mezclan las cosas que venden y dan uno por otro, menos bueno, al precio de como vale lo bueno , y no dan justo peso y llena medida ; los que traen contratos usurarios...
Page 6 - Los mandamientos de la ley de Dios son diez. Los tres primeros pertenecen al honor de Dios y los otros siete al provecho del prójimo.
Page 2 - Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea el tu nombre, venga a nos el tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.

Bibliographic information