Codigo de procedimiento: ilustrado con notas sobre el derecho español y doctrinas de los pragmáticos, en lo que se relacionan con dicho código, y con los acuerdos y práctica de los tribunales supremo y superiores sobre varios casos (Google eBook)

Front Cover
Imprenta nueva, a cargo de N. Carrasquero, 1851 - Civil procedure - 204 pages
0 Reviews
  

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Common terms and phrases

Popular passages

Page 141 - Las pragmáticas, cédulas, órdenes, decretos y ordenanzas del gobierno español sancionadas hasta el 18 de marzo de 1808 que estaban en observancia bajo el mismo gobierno español en el territorio que forma la República. 3° Las leyes de la Recopilación de Indias 4° Las de la nueva Recopilación de Castilla. Y 5° Las de las siete Partidas...
Page 21 - ... objeto manifiesto de alargar el juicio , se le impondrá una multa equivalente á la tercera parte del valor de lo que se litigue , que se aplicará por mitad al fisco y á la parte contraria, por indemnizacion de los perjuicios que hubiere sufrido con esta dilacion.
Page 141 - En consecuencia no tendrán vigor ni fuerza alguna en la República las leyes, pragmáticas, cédulas, órdenes y decretos del gobierno español posteriores al 18 de Marzo de 1808, ni las expresadas en el artículo anterior en todo lo que directa ó indirectamente se opongan á la Constitución, ó á las leyes y decretos que haya dado ó diere el Poder Legislativo.
Page 40 - Nadie podrá ser obligado, en asunto criminal, correccional ó de policía, á declarar contra sí mismo ó contra sus parientes dentro del cuarto grado civil de consanguinidad ó segundo de afinidad. Art.
Page 198 - Por SE — El Secretario de Estado en los Despachos del Interior y Justicia, F . Parejo.
Page vi - Azpurúa se ha presentado ante mí reclamando el derecho exclusivo para publicar y vender una obra de su propiedad cuyo título ha depositado y es como sigue: "BIOGRAFÍAS DE HOMBRES NOTABLES DE HISPANO-AMÉRICA.
Page 125 - El procedimiento se reducirá á acordar, en la misma audiencia en que se promuevan, lo necesario para practicarlas. Concluidas, se entregarán al postulante sin decreto alguno.
Page 191 - Los de caballería, etc. no se imputarán al juez y demás personas que devengan derechos en los que les correspondan. Art. 5? Siempre se anotará en los expedientes lo que las partes paguen por sí ó una por otra, para que á su tiempo puedan ser satisfechas ó reintegradas. La parte admitida como pobre no será compelida á pagar la prorata que le corresponda. Art. 6? Cada plana de las fojas de que se habla en este arancel, debe constar por lo menos de veinticinco renglones y cada renglón de...
Page 198 - Por cada legua de ida y vuelta, cuando hayan de autorizar cualesquiera diligencia fuera del lugar de la residencia del juez, con quien actúan, cuatro reales, fuera de los gastos de caballería y embarcación cuando sean necesarios. Art. 33. Se deroga la ley de 8 de Junio de 1846. Dada en Caracas á 25 de Marzo de 1850, aBo 21 de la ley y 40 de la independencia.
Page 91 - De esta no podrá apelarse, y se hará válidamente no solo al dueño de la obra sino á los trabajadores que allí se encuentren, si aquel no estuviere en ella, y en defecto de estos á cualquiera persona dependiente del dueño...

Bibliographic information