[merged small][merged small][graphic][merged small][merged small][merged small][graphic][graphic][merged small][graphic][merged small][graphic][ocr errors][merged small][subsumed][graphic][merged small]
[merged small][ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][graphic][merged small]
[graphic][merged small][graphic][merged small][merged small]

Este edificio fue construido hace más de dos siglos; algunas de sus paredes todavía tienen una anchura de más de un metro. En la época colonial se utilizaba como depósito de pólvora; hoy, situado en el centro de la ciudad más importante del Hemisferio Sur, quedó entonces cercado de quintas y campos abiertos.

El edificio fue renovado hace 27 años bajo la dirección del célebre arquitecto Sr. Julio Dormal. En aquel tiempo ya había adquirido una importancia nacional, como el primer edificio moderno de su clase que jamás se había visto en el país. Estuvo ocupado por la «Casa Burgos», nombre por el cual se hizo pronto conocido por toda la República. Al recién llegado se le indicaba el camino diciendo: «Está á tantas cuadras de la Casa Burgos, ó de la esquina Burgos».

Puede ser que estos datos servirán para recordar á Vd. que ahora ocupamos este edificio histórico. Vamos á tener un surtido más grande y más variado de las célebres bicicletas «Rambler» y «Columbia», máqi "-as de escribir «Ham

mond», escritorios cilindricos, sillas de escritorio, etc. Ya tenemos un surtido completo de cintas marca «Estrella», para máquinas de escribir de todos los sistemas, papel carbónico y toda clase de útiles de escritorio. Somos agentes para la venta del Mimeógrafo Edison.el aparato más práctico para sacar copias en duplicado. Nos será grato mandar catálogos á pedido.

", NO CUESTA NADA PASAR A VERNOS Ett

LA CASA AMARILLA — FLORIDA esq. CANGALLO

[blocks in formation]
[merged small][graphic]

Cañón de 120 mm., de freno pneumático, cuyo mecanismo dlcese haber s do revelado por Dreyfus á lo» alemanet

[merged small][merged small][merged small][ocr errors][graphic]
[merged small][graphic][merged small][merged small]
[merged small][graphic]

Barón Fasclottl. Conde Zinnlnl. Comm Blanco. •. Bruno. Gen. Zuccari M. Artom

en el combate Amba Alngi.

Hicieron uso de la palabra recordando la gloria del ilustre soldado, el duque de Ao>ta, el «sindico» de Peveragno, H popular escritor Vittorio B<-rsezio, el doctor Enrique Toselli, ín-rmano del héroe el coronel Vigna, el capitán Broch«ro y el párroco id lugar en donde se inauguraba el n onumemo.

Después del solemne acto de descubrir el monumento, y tras lo> discursos qurhondarmnte emocionaron al |iúblico qu* lo* estu>h*ba, los cinco oficiales supervivien tes que pelearon al lado de Toselli, dirigiéronse al cementerioydepONit^ron sobre la tumba del ilu-lrc muerto una magnifica cotona.

— Acompañamos i,imhién, como otra nota de aciualidart no menos interesante, el grabado que representa un {ti upo formado por los delegado" italianos á U Conferencin de la P»z en La H«xa. que, como es sabido, han Im n.utn una parte muy principal en la» deliberaciones de aquel congreso.

CDe L'Illustranione

Italiana).

LOTERÍA DE BENEFICENCIA DE LA RIOJA

i

AUTORIZADA POR LEY 12 DE JULIO DE 1894

Esta Lotería abona sus premios por el extracto de la Lotería de Caridad de Montevideo y da mayor cantidad en premios al público que las otras que juegan por el mismo extracto, como se puede comprobar comparando los programas.

El premio mayor de $ 20.000 del sorteo del día 16 de Agosto, ha sido abonado en la oficina de la empresa, Artes 358, á los siguientes señores: Pablo Stella, domiciliado en la Boca, calle Pedro Mendoza 783; José Mig-lianelly, Olavarrfa 157, Boca; Santiago Sifredi, Brasil 656, agencia; Juan Vinnió, Brasil 473.

El próximo sorteo se verificará el día 6 de Septiembre, con el premio mayor de § 40.000 y 1001 premios.

« PreviousContinue »