Las Cenizas de Angela (Angela's Ashes): Una Memoria

Front Cover
Simon and Schuster, Mar 3, 1999 - Biography & Autobiography - 352 pages
6 Reviews
En cada pagina abunda el incomparable sentido del humor y la compasion de Frank McCourt. Con todas las cualidades de una obra clasica, "Las cenizas de Angela" esta ahora disponible en edicion rustica en espanol. Esta autobiografia ganadora del Premio Pulitzer y de gran exito de ventas internatcional trasciende las fronteras culturales y linguisticas con su narracion sobre la infancia, la pobreza y las relaciones familiares.
  

What people are saying - Write a review

User ratings

5 stars
4
4 stars
2
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0

User Review - Flag as inappropriate

“Las cenizas de Angela” es la historia de los primeros años de infancia del hijo de unos inmigrantes irlandeses en los Estados Unidos... solo que esta familia fue una de las pocas que en lugar de quedarse en la tierra de las oportunidades, decidió dar media vuelta y volver a Irlanda; más precisamente a una ciudad paupérrima llamada Limmerick. Una ciudad donde siempre hacía frío, donde los pies siempre estaban mojados y los hermanitos recien nacidos seguian muriéndose como moscas. Sin embargo la visión que este niño tiene del mundo está llena de curiosidad infantil y de optimismo inocente. El no tiene ni idea de lo horrible de su situación mientras camina descalzo por las calles mojadas en invierno, detrás del ataud del último hermanito, preguntandose por qué el bebé que lleva en los brazos está tan calladito y se está poniendo azul. El no se lamenta ni por un momento de su propia tragedia cuando el estómago se le retuerce de hambre mientras la boca se le hace agua al ver una piel de manzana en un basurero. El simplemente nos cuenta la vida de un niñito inocente que cree que el mundo es igual para todos y que encuentra muchas cosas que disfrutar en la vida, a pesar de un padre alcohólico y una madre que se la pasa todo el tiempo o bien pariendo, o bien embarazada. Este libro vale la pena leerlo, pues nos muestra como a veces nosotros mismos somos tan desagradecidos con la vida, habiendo tenido siempre la oportunidad de una cama tibia y una comida decente. Cosas que este niño y sus hermanitos nunca conocieron en su infancia. 

Selected pages

Contents

Section 1
9
Section 2
48
Section 3
97
Section 4
120
Section 5
139
Section 6
159
Section 7
180
Section 8
198
Section 12
288
Section 13
306
Section 14
320
Section 15
334
Section 16
344
Section 17
345
Section 18
354
Section 19
368

Section 9
230
Section 10
251
Section 11
270
Section 20
386
Copyright

Common terms and phrases

About the author (1999)

Frank McCourt (1930-2009) was born in Brooklyn, New York, to Irish immigrant parents, grew up in Limerick, Ireland, and returned to America in 1949. For thirty years he taught in New York City high schools. His first book, Angela's Ashes, won the Pulitzer Prize, the National Book Critics Circle Award and the L.A. Times Book Award. In 2006, he won the prestigious Ellis Island Family Heritage Award for Exemplary Service in the Field of the Arts and the United Federation of Teachers John Dewey Award for Excellence in Education.

Bibliographic information