Boletín de la Revista general de legislación y jurisprudencia: periódico oficial del ilustre Colegio de abogados de Madrid, Volume 56

Front Cover
Revista de legislación, 1878
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 320 - Y conformándose SM el Rey (q. D. g.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, con el preinserto dictamen se ha servido resolver como en el mismo se propone.
Page 60 - Y conformándose SM el Rey (QDG) con el preinserto dictamen , se ha servido resolver como en el mismo se propone. De Real urden lo digo á VS para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años.
Page 502 - Jenner, los cuales, después de haberse comunicado sus respectivos Plenos Poderes, hallados en buena, y debida forma, han convenido y concluido los artículos siguientes : Artículo 1.
Page 86 - Fundado en estas consideraciones, el Ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter á la aprobación de VM el siguiente proyecto de decreto.
Page 711 - Todo el que recurra á la Autoridad municipal tiene derecho á exigir de la misma un resguardo, en el cual se haga constar la demanda ó la queja y la fecha y la hora en que hubieren sido producidas.
Page 228 - Monarquía, y de acuerdo con el parecer de mi Consejo de Ministros , Vengo en decretar lo siguiente: Artículo único. Se suspenden las sesiones de las Cortes en la presente legislatura. Dado en Palacio á 20 de Julio de 1876.=ALFONSO.=E1 Presidente del Consejo de Ministros, Antonio Cánovas del Castillo.
Page 505 - Sevilla, caballero de la insigne orden del Toisón de Oro, gran 'cruz de la real y distinguida orden...
Page 179 - Industrial, con capitales nominales de 1 14 y 76 millones de pesetas respectivamente y con el propósito de constituir la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España y la Compañía de Ferrocarriles Madrid-Zaragoza-Alicante, base de lo que sería red radial de los ferrocarriles españoles.
Page 543 - El viajero que por falta de carruajes se viese en la necesidad de entrar en uno de clase superior al designado en su billete, nada satisfará á la Empresa por el exceso del precio. Si, por el contrario, tuviese que ocupar una localidad de clase inferior, la Empresa le devolverá el importe de su billete tan pronto como termine el viaje.
Page 491 - Ayuntamientos, haya sido ó no suspendida su ejecución en virtud de lo dispuesto en los artículos anteriores, pueden reclamar contra ellos mediante demanda ante el Juez ó Tribunal competente, según lo que, atendida la naturaleza del asunto, dispongan las leyes.

Bibliographic information