Boletín de la Revista general de legislación y jurisprudencia: periódico oficial del ilustre Colegio de abogados de Madrid, Volume 104

Front Cover
Revista de legislación, 1897
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 488 - Ministros ; en nombre de mi Augusto Hijo el REY D. Alfonso XIII, y como REINA REGENTE del Reino , Vengo en decretar que se publique en la Gaceta de Madrid...
Page 480 - Gobernador general el juramento de guardar la Constitución y las leyes que garantizan la autonomía de la colonia. 2. Hacer efectiva la responsabilidad de los Secretarios del Despacho, los cuales, cuando sean acusados por la Cámara de Representantes, serán juzgados por el Consejo de Administración. 3.
Page 154 - Y conformándose SM el Rey (q. D. g.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, con el preinserto dictamen se ha servido resolver como en el mismo se propone.
Page 454 - Ministro que suscribe tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de decreto. Madrid 28 de Septiembre de 1889.— Señora: A LRP de VM, Manuel Becerra.
Page 478 - Haber desempeñado durante dos años alguno de los cargos que a continuación se expresan : Presidente ó fiscal de la Audiencia pretorial de la Habana ; Rector de la Universidad de la misma; Consejero de Administración del antiguo Consejo de este nombre; Presidente de la Cámara de comercio de la capital; Presidente de la Sociedad económica de Amigos del País de la Habana ; Presidente del Círculo de Hacendados; Presidente de la Unión de Fabricantes de Tabacos...
Page 200 - Consejo de Ministros; En nombre de Mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.° Se aprueba el adjunto Reglamento de Exposiciones generales de Bellas Artes.
Page 483 - Colonia o del Estado, remitirá el acuerdo al Consejo de Ministros del Reino, el cual, en un período que no excederá de dos meses, lo aprobará o devolverá al Gobernador general, exponiendo los motivos que tenga para oponerse a su sanción y promulgación.
Page 444 - Los funcionarios judiciales ó administrativos que se negaren abiertamente á dar el debido cumplimiento á sentencias, decisiones ú órdenes de Autoridad superior, dictadas dentro de los límites de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales...
Page 463 - No se necesitará autorización para procesar á ningún funcionario. Las causas en que por sentencia firme se exima de responsabilidad por obediencia debida, se remitirán sin dilación al Tribunal que sea competente para proceder contra el que dio la orden obedecida.
Page 204 - SM el Rey (QDG), y en su nombre la Reina Regente del Reino, ha tenido á bien disponer que...

Bibliographic information