Coleccion de documentos para la historia de Costa Rica, Volume 10

Front Cover
León Fernández
Imprenta nacional, 1907 - Costa Rica
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Contents


Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 112 - Señor y una señal de tp en forma de derecho, bajo el cual ofreció decir verdad en lo que supiere y fuere preguntado; y siéndolo por el tenor del pedimento que está por Cabeza de estos autos dijo lo siguiente: 1.
Page 24 - Señor y una señal de cruz, en forma de derecho, so cuyo cargo prometió decir verdad en lo que supiere y le fuere preguntado; y siendo...
Page 491 - DON FERNANDO VII, por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía Española, Rey de las Españas, y en su ausencia y cautividad la Regencia del Reyno nombrada por las Cortes generales y extraordinarias, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado lo siguiente...
Page 17 - .*•: de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra firme del Mar Océano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Bravante, y Milán, Conde de Abspurg, de Flandes, Tirol, y Barcelona, Señor de Vizcaya, y de Molina.
Page 492 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Page 55 - Despacho firmado de mi mano sellado con el sello de mis armas, y refrendado del secretario, por Su Magi-stad, de este Virreynato.
Page 218 - Y visto lo referido en mi Consejo de las Indias .con lo que en su inteligencia y de lo informado por la contaduría general...
Page 135 - ... propio domicilio y vecindad y la ley que dice que el actor debe seguir el fuero del reo para que a...
Page 96 - ... que se afirmó y ratificó leída que le fue esta su declaración; y dijo ser de edad de treinta y cinco años poco más ó menos, y no lo firmó por que dijo no saber, lo que hizo SS por ante mí, de que doy fe.=Juan Fern.
Page 107 - ... así de esta villa como de toda la provincia. La precisión de cuidar estas haciendas que mantienen tantas familias, les obliga á vivir desterradas del comercio humano, y poco menos que imposibilitadas para frecuentar, entre año, el pasto espiritual y alimento divino, pues la distancia en que se hallan no les da tiempo para que lleguen á hora de la misa.

Bibliographic information