El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador

Front Cover
gabriel pombo, 2008 - Biography & Autobiography - 243 pages
12 Reviews
"El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador" supuso la primera incursión literaria del doctor Gabriel Antonio Pombo en la época victoriana y en la historia del criminal más misterioso de todos los tiempos.
La obra mereció elogios de la crítica especializada, la cual ha destacado:
"...Este libro, disfrutable para un amplio espectro de lectores, es tan indicado para los hispano parlantes deseosos de adquirir conocimentos básicos antes de introducirse en el caso como para los coleccionistas cuya aspiración es poseer cada obra que se publique sobre el esquivo asesino que se desvaneció para siempre una fría mañana de 1888. Ninguno de ellos se verá defraudado..."

Revista Ripperologist, número 98, diciembre de 2008.
 

What people are saying - Write a review

User ratings

5 stars
11
4 stars
1
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0

User Review - Flag as inappropriate

El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador cumple fielmente con el anuncio hecho en su contratapa sobre que el libro atrapa la atención del lector desde la primera a la última página.
Ello es mucho decir si tenemos presente que no se trata de una novela sino que es una investigación histórica y criminológica.
La soltura narrativa y el cautivante ritmo literario que se imprime a la lectura no va en zaga con la profundidad de los conceptos manejados y con la erudita base documental que respalda el contenido de la obra.
Una lectura para aprender sobre la conflictiva era victoriana y también acerca de la labor de la policía inglesa de fines de siglo XIX; en especial, respecto de las razones del fracaso de aquella ante un criminal en serie moderno como fuera el enigmático Destripador.
A su vez, se desarrollan con suma maestría y amenidad las teorías más divulgadas sobre cuál pudo ser la identidad del esquivo homicida.
El autor no se inclina por ninguno de los posibles culpables, y en el último capítulo nos ofrece una muy entretenida comparación entre el modus operandi del Ripper británico con el de dos conocidos asesinos en serie del siglo XX. En suma: un libro que no tiene desperdicio.
 

User Review - Flag as inappropriate

El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador constituye una obra literaria en la cual se aprecia una desmenuzada e intensa investigación criminológica. Se puede asegurar que se trata de la primera que se ha llevado a cabo en Latinoamérica y la misma está a cargo de un excelente autor uruguayo, abogado de profesión, que logra de forma tenaz recopilar información muy certera, lo cual supone un gran logro dada la poca literatura que se puede encontrar en lengua hispana respecto de este tema.
Este autor no en vano está ocupando un espacio merecido en las páginas del sitio web "Casebook Jack the Ripper" puesto que su investigación contiene un atrapante misterio que envuelve al lector.
El libro no sólo relata los crímenes de Jack sino que muestra como se desarrolla la vida en la época victoriana y, además, nos da a conocer los perfiles de los asesinos seriales modernos, de los cuales el enigmático Destripador resultó ser el precursor.
Se efectúa un detenido análisis de los más conocidos sospechosos y se proporciona un pantallazo histórico sobre la Inglaterra de finales del Siglo XIX.
Se trata de un libro objetivo y, al mismo tiempo, de lectura muy amena que hace honor al comentario que se menciona en su contratapa de que: "despierta la atención del lector desde la primera a la última página".
 

Contents

I
3
II
7
III
43
IV
77
V
109
VI
135
VII
163
VIII
201
IX
233
Copyright

Common terms and phrases

Bibliographic information