Esfoyaza de centares asturianos

Front Cover
El Carbayon, 1924 - 327 pages
0 Reviews
Reviews aren't verified, but Google checks for and removes fake content when it's identified
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 233 - ¿Dónde vas, triste de ti? — Voy en busca de Mercedes, — que ayer tarde no la vi. — Merceditas ya se ha muerto, — muerta está, que yo la vi. Cuatro Condes la llevaban — por las calles de Madrid. Al Escorial la llevaban, — y la enterraron allí, en una caja forrada — de cristal y de marfil. El paño que la cubría — era azul y carmesí, con borlones de oro y plata — y claveles más de mil.
Page 215 - La uña se la hincó, larán, larán, larito, la uña se la hincó y el rabo le cortó. A confesar la falta, larán, larán, larito, a confesar la falta se fue al padre Benito. A vos, padre, me acuso, larán, larán, larito, a vos, padre, me acuso que he matado un gatito.
Page 255 - Tocan la misa, levantan la voz, besan y besan la mano de Dios. Por aquel postigo abierto se paseaba una doncella, vestida de azul y blanco, reluciente como estrella.
Page 215 - Estaba una pastora, larán, larán, larito, estaba una pastora cuidando un rebañito. Con leche de sus cabras, larán, larán, larito, con leche de sus cabras mandó hacer un quesito.
Page 214 - Elisa Elisa la de Mambrú, ¡Qué hermoso pelo tiene! ¿quién se lo peinará? Se lo peina una tía con peines de cristal Elisa ya se ha muerto la llevan a enterrar. La caja era de oro, la tumba de cristal. Encima de la tumba un pajarito está Cantando el pio pío cantando el pio, pa.
Page xxiii - BLANCA me era yo cuando entré en la siega ; dióme el sol y ya soy morena. Blanca solía yo ser antes que a segar viniese, mas no quiso el sol que fuese blanco el fuego en mi poder. Mi edad al amanecer era lustrosa azucena; dióme el sol y ya soy morena.
Page 235 - Granada, porque ha nacido una niña que Catalina se llama. Su padre era un perro moro, su madre una renegada. Todos los días de fiesta su madre la castigaba porque no quería hacer lo que su padre mandaba.
Page 221 - Al paseito de oro tres palomitas van la que va en el medio es hija de un capitán, sobrina de un alférez, nieta de un coronel, Soldado de a caballo retírate al cuartel, que si no te retiras doy parte al coronel...
Page 280 - Yo he visto un cuerpo sin alma dando voces sin cesar, puesto al viento y al sereno en ademán de bailar. 83 Salí de tierra sin yo quererlo, y maté a un hombre sin yo saberlo.
Page 140 - Manolillo, si vas al molino, si vienes y vas. ¡Ay, señora!, que vengo a deshora y no puedo más>. Aunque venga el arroyo, morena, voy a la fuente, a la de cuatro caños, morena, sólo por verte. Puede...

Bibliographic information