Ley de enjuiciamiento civil: comentada y explicada... con los formularios ... y un repertorio alfabético...

Front Cover
Imprenta de la Revista de Legislación, 1857
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 524 - ... representante, constituido por medio de poder; si no lo tuviere, con la persona que esté encargada en su nombre del cuidado de la finca; y si tampoco la hubiere, se librará el oportuno exhorto ú orden para citarlo al Juez del pueblo de su domicilio ó residencia. En este último caso, el Juez señalará el término suficiente, atendidas las distancias y dificultades de las comunicaciones, para la comparecencia al juicio verbal. Este término no podrá pasar de un día por cada 30 kilómetros,...
Page 340 - Defecto en las formas empleadas para la convocatoria, celebración y deliberación de la junta. 2.a Falta de personalidad ó de representación en alguno de los que hayan concurrido con su voto á formar la mayoría. 3.a Inteligencias fraudulentas entre uno ó más acreedores y el deudor para votar á favor de la quita ó la espera. 4.
Page 272 - ... los hubiere, y en el Boletín de la provincia; y si el Juez lo estimare necesario, atendidas las circunstancias del caso, en la Gaceta de Madrid ó en el lugar de la última residencia del ausente.
Page 416 - Que el que haya incurrido en ella costee el reconocimiento de su crédito. 2.° Que pierda cualquiera prelación que pueda corresponderle, quedando reducido á la clase de acreedor común, si comparece después de celebrada la junta de graduación. 3.°...
Page 481 - Para la cobranza de los créditos obtendrá previamente el depositario la venia del Juzgado, que se •consignará bajo la firma del Juez y del actuario, en los títulos de los mismos créditos, si los hubiere, y no habiéndolos, se acreditará con testimonio de la providencia en que se haya concedido la venia.
Page 329 - Que los créditos de los que concurran con sus votos á formar la mayoría, importen, cuando menos, las tres quintas partes del total pasivo del deudor.
Page 616 - ARTICULO 733. Si la sentencia en que se hubiere otorgado la restitucion fuere revocada , se cumplirá inmediatamente lo que se mande por el Tribunal Superior, quedando á ambos interesados su derecho á salvo en juicio ordinario. A este efecto, si debieren exigirse del actor costas , devolucion de frutos ó indemnizacion de perjuicios, se procederá previamente á determinar su importe en la forma que queda prevenida en el artículo anterior.
Page 318 - Un estado ó relación individual de las deudas, con expresión de su fecha y procedencia, y de los nombres y domicilios de los acreedores. 3.° Una Memoria en que se consignen las causas que hayan motivado su presentación en concurso.
Page 19 - El Juez que tuviere conocimiento de la muerte de alguno sin testar y sin dejar descendientes, ascendientes ó colaterales dentro del cuarto grado, procederá á ocupar sus bienes, libros y papeles.
Page 557 - El que intentare el retracto, si no reside en el pueblo donde se haya otorgado la escritura que dé causa á él, tendrá para deducir la demanda, además de los nueve dias, uno por cada 30 kilómetros que distare de su residencia dicho pueblo.

Bibliographic information