Manual de Quintas: o sea para el reemplazo del ejécito y de la milicia provincial con explicacianes y modelos para la práctica de todas las operaciones del reemplazo

Front Cover
Imp. de El consultor, 1858 - 210 pages
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 150 - Los extranjeros que hayan obtenido carta de naturaleza. 4.° Los que sin ella hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la Monarquía. La calidad de español se pierde por adquirir naturaleza en país extranjero , y por admitir empleo de otro Gobierno sin licencia del Rey.
Page 53 - ISABEL II por la gracia de Dios y por la Constitucion de la Monarquía española Reina de las Españas, y...
Page 71 - Para los efectos de los cinco párrafos precedentes, el expósito será considerado como hijo respecto á la persona que le crió y educó , conservándole en su compañía desde la infancia.
Page 164 - Se entenderán domiciliados para los efectos legales aquellos que se hallen establecidos con casa abierta, ó residencia fija ó prolongada por tres años , y bienes propios ó industria y modo de vivir conocido en territorio de la Monarquía, con el permiso de la Autoridad superior civil de la provincia.
Page 42 - Se reputará que un mozo mantiene á su padre, madre, abuelo, abuela , hermano ó hermana , siempre que estos no puedan subsistir si se les priva del auxilio que les prestaba dicho mozo, ya viva en su compañía ó separado de ellos , ya les entregue ó invierta en su manutención el todo ó parte del producto de su trabajo. 7.
Page 71 - Ejército por haberles cabido la suerte de soldados , si privado del hijo que pretende eximirse , no quedase al padre otro varón de cualquier estado , mayor de diez y siete años, no impedido para trabajar. Cuando el padre fuese pobre, sea ó no impedido ó sexagenario, subsistirá en favor del hijo...
Page 77 - Solo se dispensará esta presentación cuando los números siguientes al del referido mozo convengan en que sea reconocido en otro punto, á cuyo fin podrán nombrar una persona que los represente. Cuando el mozo se halle en las islas adyacentes...
Page 92 - Se entiende declaracion definitiva para los efectos de este artículo y del 152, el fallo de la Diputacion consentido ó que aunque alzado haya causado ejecutoria en cada caso , desde cuya notoriedad en uno y otro principiará á correr el tiempo fijado en ambos artículos.
Page 89 - Diputacion provincial , copias de los acuerdos de estas dos corporaciones , y las pruebas y los documentos que para dictarlos hubiesen tenido á la vista. Instruido que sea se remitirá al Ministerio de la Gobernacion.
Page 60 - Tampoco se considerará interrumpida la residencia del mozo en un pueblo porque lo deje eventualmente para dedicarse á los estudios ó al aprendizaje de...

Bibliographic information