Memorias Tomo II 1988-2016: Vaivenes de la democracia

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial Colombia, Mar 17, 2017 - Biography & Autobiography

En el segundo tomo de sus Memorias, Alfonso Espinosa de los Monteros reconstruye los contextos y las fuerzas que transformaron a Ecuador en el periodo comprendido entre 1988 y 2016.


Alfonso Espinosa de los Monteros es uno de los pioneros del periodismo televisado en Ecuador. En sus Memorias construye una imagen actual da este país a partir de los personajes y las coyunturas políticas clave de los últimos 60 años. Es un libro en el que los grandes acontecimientos se cuentan de primera mano y con una perspectiva que los conecta en el tiempo.

Este segundo tomo comienza con las campañas y las elecciones de 1988 y termina con las protestas contra el gobierno de Rafael Correa en el 2016. Estas memorias son un texto principal para comprender el presente y pronosticar el futuro de Ecuador.

 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

About the author (2017)

Alfonso Espinosa de los Monteros es el pionero del periodismo televisado en Ecuador. Empezó el 1 de marzo de 1967 como conductor de noticias de Ecuavisa y allí ha permanecido durante casi cincuenta años. Es reconocido en el Guinness World Records como la persona de mayor permanencia en la pantalla, en el mismo programa, en la misma cadena y en el mismo horario. Su carrera de comunicador empezó en la radio en 1958, cuando era estudiante de secundaria. Fue director de Noticias de Ecuavisa por treinta y cinco años y actualmente es vicepresidente de Noticias. Goza de una alta credibilidad y su larga permanencia en la pantalla se debe a la confianza que le tiene el público. Es un defensor permanente de la libertad de expresión y de prensa, por ello ha recibido el respaldo del público en toda circunstancia. Fue condecorado en 1992 por el Gobierno Nacional cuando cumplió veinticinco años de actividad y posee muchos reconocimientos institucionales.

Bibliographic information