Narracion de la maravillosa aparición que hizo el Arcángel San Miguel á Diego Lazaro de San Francisco: Indio feligrés del Pueblo de S. Bernabé ...

Front Cover
Tip. del Colegio Pio de Artes y Oficios, 1898 - Apparitions - 183 pages
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 170 - Dominum nostrum Jesum Christum, Filium tuum. Qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus sancti Deus. Per omnia saecula saeculorum.
Page 98 - Hand; que es cuanto sabe y puede declarar que lo dicho es la verdad a cargo del juramento que tiene hecho, en que se afirmó y ratificó leída que le fue esta su declaración, y dijo ser de edad de cuarenta años, y lo firmó con dicho señor y el presente secretario.
Page 120 - Pavón; que todo lo que lleva dicho es público y notorio, pública voz y fama, y la verdad so cargo el juramento que lleva fecho en que se afirmó y ratificó, leída que le fue esta su declaración.
Page 20 - En acabando de decir estas palabras se levantó un gran torbellino de vientos encontrados, con grandes alaridos, gemidos y voces que salían de él, y un estruendo espantoso, como de personas que en tropa huían de ahí.
Page 91 - Captivos, por la Divina gracia, y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Goathemala y de la Verapaz de el Consejo de su Magestad su Predicador y mandador etc.
Page 12 - En fe de lo cual, dimos ésta, firmada de nuestro nombre, sellada con el sello de nuestra Compañía y refrendada de nuestro secretario, en Oaxaca, a 15 de Enero de 1715 años.
Page 17 - Has de saber, hijo mío, que yo soy San Miguel Arcángel; vengo a decirte que es voluntad de Dios y mía que digas a los vecinos de este pueblo y de su contorno, que en una quebrada que hacen dos cerros enfrente de este lugar, hallarán una fuente de agua milagrosa para todas las enfermedades, la que está debajo de una peña muy grande. No dudes de lo que te digo, ni dejes de hacer lo que te mando".
Page 20 - Señor; porque muchos, viendo las maravillas que en él se han de obrar, se convertirán y harán penitencia de sus pecados y todos darán gracias a Dios por sus misericordias. Y los que llegaren aquí con fe viva y dolor de sus culpas con el agua y tierra de aquella fuente alcanzarán remedio de sus trabajos y necesidades, y confortarán con ella a los enfermos en el artículo de la muerte.
Page 64 - Lima crían algunas aguas, verrugas a tales complexiones de gentes : de estas aguas nos vienen acá, y no dañan a nadie ; o deben de ser manantiales, o fuentes que no entran en ríos. No se ve en todo este Reino daño común por las aguas, como en León de Francia que matan, en Egipto pelan, en Tracia pudren, y en Tascala...
Page 41 - Regla, que si la guardaba mientras viviese, conforme se había obligado á ella, se le prometía la vida eterna en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Bibliographic information