Pobres y ricos: ó, La bruja de Madrid, novela de costumbres sociales, Volume 1

Front Cover
Imprenta de D. Wenceslao Ayguals de Izco, 1849 - 541 pages
 

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 47 - Declaro, que no solamente estoy re» suelto á conservar intactos y en toda su plenitud los «legítimos derechos de mi soberanía, sin ceder ahora »ni en tiempo alguno la mas pequeña parte de ellos, »ni permitir que se establezcan cámaras ni otras ins»tituciones, cualquiera que sea su denominacion, que • prohiben nuestras leyes y se oponen á nuestras cos...
Page 107 - ¡verdad! Pensar que uno solo es dueño de puerta de muchas llaves y afirmar que penas graves las paga un mirar risueño y entender que no son sueño las promesas de Marfira, ¡mentira! Todo se vende este día, todo el dinero lo iguala : la Corte vende su gala, la guerra su valentía; hasta la sabiduría vende la Universidad, ¡verdad!
Page 25 - Marzo de 1820 hasta hoy día i.° de Octubre de 1823, declarando, como declaro, que en toda esta época he carecido de libertad, obligado á sancionar las leyes y á expedir las órdenes, decretos y reglamentos que contra mi voluntad se meditaban y expedían por el mismo Gobierno.
Page 24 - Marzo de 1820; la más criminal traición, la más vergonzosa cobardía, el desacato más horrendo á mi Real Persona, y la violencia más inevitable, fueron los elementos empleados para variar esencialmente el Gobierno paternal de mis reinos en un código democrático, origen fecundo de desastres y de desgracias.
Page 25 - ... mano sabia y justa del Omnipotente, por las generosas resoluciones de mis poderosos aliados, y por los denodados esfuerzos de mi...
Page 24 - El voto general clamó por todas partes contra la tiránica Constitucion; clamó por la cesacion de un código nulo en su origen, ilegal en su formacion, injusto en...
Page 47 - Declaro que no solamente estoy resuelto á conservar intactos y en toda su plenitud los legítimos derechos de mi soberanía, sin ceder ahora ni en tiempo alguno la más pequeña parte de ellos, ni permitir que se establezcan cámaras ni otras instituciones, cualquiera que sea su denominación, que prohiben nuestras leyes y se oponen á nuestras costumbres, sino que...
Page 25 - Mayo del presente año, entendiéndose interinamente hasta tanto que, instruido competentemente de las necesidades de mis pueblos, pueda dar las leyes y dictar las providencias mas oportunas para causar su verdadera prosperidad y felicidad, objeto constante de todos mis deseos.
Page 62 - DE BANDOLEROS», y entonces reconoceremos la veracidad de sus palabras. En efecto, no son los pobres honrados los que resultan protegidos por las disolventes máximas de los comunistas, porque los pobres honrados, son amantes del trabajo, y el trabajo y la honradez son las más sólidas bases de la propiedad.
Page 526 - Sigue la noche oscura, Y el llanto y la alegría En un vaso nos da la suerte impía. Trueca el árbol sus flores Para el otoño en frutos, ya temblando Del cierzo los rigores, Que aterido volando Vendrá, tristeza y luto derramando.

Bibliographic information