Pompeya: Año 79 d.C. Faltan 48 horas para la catástrofe

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial España, Nov 21, 2013 - Fiction - 320 pages

Año 79 d.C. Faltan 48 horas para la catástrofe.

Un relato histórico y de intriga ambientado durante la trágica erupción del Vesubio.

Una sofocante semana a finales de agosto del año 79 d.C. ¿Qué mejor lugar para pasar los últimos días del verano que la bahía de Nápoles?

A lo largo de toda la costa, los ciudadanos más ricos del imperio se relajan en sus lujosas villas, la flota más poderosa del mundo descansa pacíficamente fondeada en Miseno y los visitantes gastan su dinero en las localidades de Herculano y Pompeya.

Solo un hombre parece preocupado. El ingeniero Marco Atilio Primo acaba de hacerse cargo del Aqua Augusta, el enorme acueducto que suministra agua potable al cuarto de millón de habitantes de las nueve ciudades de la bahía de Nápoles, y por primera vez desde hace generaciones, los manantiales se están secando. Su predecesor ha desaparecido y hay un problema en algún punto de los noventa kilómetros de la conducción rincipal, al norte de Pompeya. Justamente en las faldas del Vesubio.

Atilio responsable, respetable, práctico, incorruptible asegura a Plinio, comandante de la flota imperial y famoso erudito, que puede reparar el acueducto antes de que los depósitos de reserva se queden sin agua. Pero mientras se encamina hacia el Vesubio, se dispone a descubrir que hay fuerzas que ni el imperio más grande del mundo puede controlar...

Reseña:
«Una obra de ficción en un contexto de suave misterio y de hechos históricos, sólidamente trenzados.»
El Periódico

 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Section 1
Section 2
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 13
Section 14
Section 15
Section 16
Section 17
Section 18
Section 19
Section 20

Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 21
Section 22
Section 23

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2013)

Robert Harris es uno de los escritores ingleses más respetados y elogiados hoy, su nombre es sinónimo de bestseller de gran calidad y sus libros se traducen a treinta y siete lenguas. Entre sus numerosos títulos, éxito de ventas en numerosos países, destacan los thrillers Patria, Enigma, El poder en la sombra y El índice del miedo, y las novelas históricas Pompeya y la «Trilogía de Cicerón» sobre los últimos turbulentos años de la República romana, integrada por Imperium, Conspiración y Dictator.

Harris nació en el Reino Unido en 1957. Graduado por la Universidad de Cambridge, ha sido reportero de la BBC, redactor jefe de la sección de política para el diario The Observer y columnista en The Sunday Times y The Daily Telegraph. En 2003 fue nombrado columnista del año en los premios de la prensa británica. Por su colaboración con el director Roman Polanski en la versión cinematográfica de El poder en la sombra, que se tituló El escritor, ganó el César y el premio del Cine Europeo al mejor guión adaptado.

Bibliographic information