Tecnología, guerra y fascismo

Front Cover
Ediciones Godot, May 6, 2019 - Juvenile Nonfiction - 328 pages
Toda protesta es absurda, y el individuo que insista en su libertad de acción se convertiría en un excéntrico. No hay escape personal del aparato que ha mecanizado y estandarizado el mundo. Es un aparato racional, que combina la mayor eficiencia con la mayor conveniencia ahorrando tiempo y energía, eliminando lo sobrante, adaptando todos los medios al fin, anticipando consecuencias, prolongando la calculabilidad y la seguridad. Al manipular la máquina, el hombre aprende que la obediencia a las instrucciones es el único camino para obtener los resultados deseados. La prosperidad es idéntica a los ajustes al aparato. No hay espacio para la autonomía. La racionalidad individualista se ha desarrollado en la conformidad eficiente con el continuo ya dado de los medios y los fines.
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Contents

Section 24
Section 25
Section 26
Section 27
Section 28
Section 29
Section 30
Section 31

Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15
Section 16
Section 17
Section 18
Section 19
Section 20
Section 21
Section 22
Section 23
Section 32
Section 33
Section 34
Section 35
Section 36
Section 37
Section 38
Section 39
Section 40
Section 41
Section 42
Section 43
Section 44
Section 45
Copyright

Common terms and phrases

About the author (2019)

Herbert Marcuse nació en Berlín, Alemania, en 1898. Su familia era judía y tenía una buena posición económica. Interesado por la política desde muy joven, estudió filosofía en las universidades de Berlín y Friburgo, donde conoció a Edmund Husserl y Martin Heidegger, que fue el director de su tesis, con la que se doctoró en 1922. En 1933, ingresó en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Frankfurt (la Escuela de Frankfurt), que fue clausurado ese mismo año por el régimen nazi. Marcuse, junto a otros integrantes de la Escuela de Frankfurt, optó por irse a Estados Unidos, y adoptó la nacionalidad estadounidense en 1940. Fue docente en las universidades de Columbia, Harvard, Boston y San Diego, y gran inspirador del movimiento estudiantil que culminó en el Mayo del 68. Murió en 1979.

Ediciones Godot es una editorial fundada en 2008 en Argentina por Hernán López Winne y Víctor Malumián. Creemos en la cultura como una apuesta ideológica, y apuntamos al cuidado del libro no solo como producto cultural sino también como objeto estético. Tenemos la intención de que los libros que publicamos movilicen al lector, y lo impulsen a nuevas búsquedas. En nuestro catálogo conviven autores contemporáneos con escritores clásicos e investigadores de la Universidad de Buenos Aires.

Bibliographic information