Florencio Conde, escenas de la vida Columbiana: novela original

Front Cover
Imp. de Echeverría hnos., 1875
0 Reviews
Reviews aren't verified, but Google checks for and removes fake content when it's identified
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 189 - Ven, muerte, tan escondida, que no te sienta venir, porque el placer de morir no me torne a dar la vida.
Page 46 - Mi amo, dicen que un negro no puede abrazar á un blanco .... — Pues te han dicho una bestialidad. ¿No somos, pues, hermanos tú y yo ? — Hermanos? — Sí ; en Dios, en la patria y en el sufrimiento. Segundo abrió los brazos llorando de gozo, y el capitan le estrechó en los suyos con profunda sensacion.
Page 17 - Es muy probable que no se tratara en modo alguno de una noble familia pero al estudiante se lo parecía con su admirativa simplicidad frente al atuendo de los acompañantes. En qué consistía esta nobleza, el estudiante nos lo revela cuatro páginas más adelante: "...todos los jóvenes de las...
Page 95 - ... que no ha sabido adelantar la obra de sus padres, ni hacernos otro juego que el de las guerras civiles; los viejos colombianos, repito, apesar de su zelo relijioso, cuando pasan la línea equinoxial se vuelven otros.
Page 9 - I contaba al efecto con su diestra pluma en esto de construcciones i enmendaturas, para no salir en gramática i retórica, como deciamos en el colejio, por la tanjente.
Page 63 - ... pero esos eran otros tiempos .... hoy somos republicanos, y debemos seguir la República, porque no hay otro remedio...
Page 119 - Chapinero es la tierra clásica de la planta llamada amor, como lo ha sido Bolivia de la mejor quina.
Page 7 - El héroe anónimo de esta historia escribió al autor la carta inserta a continuacion, remitiéndole, al mismo tiempo, un legajo que contenía la serie de sus aventuras, para que, aprovechando tan curiosos orijinales, i sobre sus mismos temas, sin alteracion alguna, redactase esta novela de costumbres.
Page 41 - De norte á sur recorro la llanura Con majestad altiva y soberana, Ostentando su calma y su frescura, Como rey y seDor de la sabana.
Page 7 - ... alguna, redactase esta novela de costumbres. Aunque el protagonista se oculta bajo el anagrama imperfecto de TELMO...

Bibliographic information