Mujeres del reino

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial España, Jan 9, 2014 - Social Science - 224 pages

Alfonso Ussía presenta una serie de perfiles de personajes femeninos contemporáneos, entre los que se encuentran mujeres que representan a su vez un sinfín de profesiones.

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Section 1
Section 2
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 16
Section 17
Section 18
Section 19
Section 20
Section 21
Section 22
Section 23

Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15
Section 24
Section 25
Section 26
Section 27
Section 28
Section 29

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2014)

Alfonso Ussía nació en Madrid en 1948. Su nombre completo es Ildefonso María Ciriaco Cuadrato Ussía Muñoz Seca, según el mismo explica: «En la familia Ussía, todos los hermanos, los diez, tenemos un primer nombre propio; luego viene el de María; luego por superstición todos nos llamamos Ciriaco (los Ussía que no se llaman Ciriaco mueren antes de cumplir los cinco años) y luego tenemos el más raro, el del santo del día; en mi caso, Cuadrato».

Ussía comenzó los estudios de Derecho y los de Periodismo pero no llegó a terminar ninguna de las dos carreras. Su primer trabajo fue en el servicio de Documentación de "Informaciones" -cuando eran director Jesús de la Serna y subdirector Juan Luis Cebrián-. Desde pequeño escribía poesía satírica y poesía lírica; debido a una casualidad le publicaron unas quintillas en Sábado Gráfico, lo que provocó que Eugenio Suárez le propusiese escribir todas las semanas. Tuvo éxito y le llamó Luca de Tena para que escribieraartículos.

Es columnista de opinión en La Razón y en el semanario Tiempo. Ha obtenido los premios González Ruano y Mariano de Cavia de periodismo, Jame Foxá de literatura ventoria y la Pluma de Oro del Club de la Escritura. Entre sus libros publicado merecen citarse: Coplas, canciones y sonetos para antes de una guerra; Fustazos y caricias; Sin acritud Golfos, gafes y gorrones Y con éstas entramos en Europa Cosas que pasan Tratado de las buenas maneras Manual del ecologista coñazo; Del humor,del amor y de la ira; Pasajes de la vida; Versos prohibidos; Coñones del Reino de España; Memorias del marqués de Sotoancho; El temblor diario; Patriotas adosados. Diez años de nacionalismo en el País Vasco, en colaboración con Antonio Mingote; Carpe Diem. Confesiones de un pollo de barra; El bosque sonriente. Prosas y versos de la España de hoy; Del coscorrón a la seda; Zapatero a tus zapatos, también en colaboración con Antonio Mingote; Crónica del desastre; Mujeres del reino y No, no y no. Contra la secesión de Cataluña.

Bibliographic information