El día del juicio: novelas

Front Cover
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Selected pages

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 151 - El mundo es así: centenares de hombres tienen miedo de uno solo, ¡y qué miedo! Compara un gavilán y un pollo: los dos han salido de un huevo; pero el gavilán se levanta hasta el cielo, y cuando grita, no ya los pollos, sino que hasta los gallos viejos se echan a temblar. Pues bien, el gavilán es un pájaro señorial y el pollo es un simple campesino.
Page 146 - Ya es hora de morir; pero a veces, cuando empiezo a reflexionar, me pregunto si he vivido verdaderamente o no. Quizás yo no he vivido jamás. . . 107. Así se manifiesta el sentimiento de la vida reducida a su expresión vegetativa, de estrecha connaturalización con el bosque : Entiendo el lenguaje de los árboles. Porque, mira, los árboles también tienen miedo. . . Por ejemplo, el álamo alpino, ese árbol maldito. . ., siempre está gimiendo. Tiembla hasta cuando hace viento. El pino, también;...
Page 104 - ... campanario ascendía con orgullo hacia el cielo. Algún tiempo después, Chalgan se convirtió en un gran pueblo. Mientras los padres y los abuelos de Makar luchaban contra la "taiga", incendiando y derribando árboles, tornáronse salvajes, sin darse cuenta de ello.
Page 146 - Yo, como esos árboles, he pasado aquí toda mi vida y no me he dado cuenta de ello. Ya es hora de morir; pero a veces, cuando empiezo a reflexionar, me pregunto si he vivido verdaderamente o no.
Page 169 - El cosaco dió a su laúd un golpe formidable contra un árbol; el laúd se rompió en mil pedazos, con un gemido sonoro.

Bibliographic information