Luka Modric: El hijo de la guerra

Front Cover
Al Poste Ediciones, Mar 18, 2016 - Biography & Autobiography - 208 pages
0 Reviews
Luka Modric. El hijo de la guerra es una historia de superación y amor por el fútbol

Una historia de autoconfianza, talento, trabajo y humildad, narrada por los que más conocen al que ya es considerado el mejor futbolista croata de todos los tiempos, aunque su fama no ha cambiado ni un ápice su forma de ser. Tras estar a punto de perderlo todo, Luka Modric se convirtió en un ser modesto, hogareño, familiar y enamorado de su país, con el suficiente coraje para superar una tras otra todas las críticas que pusieron en duda su recorrido como futbolista internacional debido a una menudez física que oculta su carácter, ética de trabajo, y su potentísimo tren inferior.

Viajarás junto a un balón de fútbol por los años más duros de la guerra que fracturó la antigua Yugoslavia, pero también por todo un compendio de anécdotas ligadas al deportista nacido en la rural Zaton Obrovacki, curtido en Zadar, cuajado en Móstar y Zagreb, y degustado en grandes urbes como Londres o Madrid. Prologado por otro mito del fútbol croata y del Real Madrid, Davor Suker, se trata, además, de un recorrido por algunos de los momentos que marcaron la carrera deportiva de Modric, como la terrible decepción que supuso la eliminación de Croacia ante Turquía en la Eurocopa de 2008, pero también los días más felices de su vida futbolística, en el Amsterdam Arena, Wembley y el Estadio Da Luz de Lisboa.

Un recorrido repleto de dificultades que llevó a su protagonista a convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial superando multitud de trabas, desde su difícil infancia como refugiado en Zadar, tras el asesinato de su abuelo durante la Guerra de los Balcanes, hasta llegar a ser un jugador clave de uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid

EXTRACTO

Si hablamos de Luka Modric en Croacia, no hablamos solo de fútbol. Lo hacemos de una buena persona, con los pies en la tierra, modesto y humilde. Y esas son características poco habituales cuando te conviertes en una superestrella, algo que dice mucho sobre su forma de ser. Esa es una de las razones por la que los aficionados en Croacia le adoran, especialmente los niños.
Al igual que él tuvo grandes ídolos durante su infancia, los niños croatas tienen un gran ídolo y referente en él hoy día.

SOBRE EL AUTOR

Vicente Azpirtate es licenciado en Periodismo. Ha sido jefe de prensa de la Selección Española de Baloncesto en los años de la mejor generación de jugadores que ha dado nuestro país. Además, desde 2009 trabaja para el Grupo Libertad Digital – esRadio donde actualmente ejerce como jefe de deportes. En 2004 creó junto a José Manuel Puertas el programa Tirando a Fallar y ha dirigido y presentado programas como el magazine de noche Tiempo Extra o el formato carrusel La Liga esRadio. Ha colaborado para medios como Onda Cero, El Mundo o MarcaTV y en la actualidad realiza apariciones televisivas en Real Madrid TV o Non Stop People. Síguele en twitter @Azpitarte.

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Bibliographic information