La herencia: Arqueología de la sucesión presidencial en México

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial México, Aug 25, 2015 - Political Science

La herencia nos revelara los verdaderos mecanismos de sucesión que rigen la política mexicana, y como es que los políticos buscan ser elegidos no en las urnas, sino por el "gran elector".

Un libro para entender el funcionamiento y los mecanismos sucesorios del sistema político mexicano, con el testimonio de cuatro ex presidentes del país.

Del autor de Amarres perros y La vida en rojo, Jorge G. Castañeda.

La sucesión presidencial mexicana desata toda clase de afanes y codicias descomunales por muchas razones, pero sobre todo por una: hay demasiado poder de por medio. La única manera de refrenar las pasiones y los intereses en juego sería limitando ese poder; mientras éste no sea el caso, cualquier mecanismo alternativo arrojará las mismas consecuencias y desatará los mismos furores y delirios.

Cuatro ex presidentes ofrecen su versión de las sucesiones en las que participaron. Jorge Castañeda analiza los mismos hechos desde su propia óptica, con el apoyo adicional de los testimonios de más de una veintena de personalidades protagonistas de la época.

 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Section 1
Section 2
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 16
Section 17
Section 18
Section 19
Section 20
Section 21
Section 22
Section 23

Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15
Section 24
Section 25
Section 26
Section 27
Section 28
Section 29
Section 30

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2015)

Jorge Castañeda nació en la ciudad de México en 1953. Destacada figura del ámbito público mexicano, fue secretario de Relaciones Exteriores de México (2000-2003) y buscó convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República. Por más de 25 años ha sido profesor en la UNAM, y actualmente es catedrático en la Universidad de Nueva York. También es articulista de los diarios Reforma, El País y de la revista TIME; es miembro de la Junta de Gobierno de Human Rights Watch, de la American Academy of Arts and Science y de la American Philosophical Society.

Entre sus libros, traducidos a varios idiomas y publicados en América Latina, Estados Unidos y Europa, destacan Límites en la Amistad: México y Estados Unidos, La utopía desarmada, La Vida en Rojo: Una biografía del Che Guevara, La Herencia: Arqueología de la sucesión presidencial en México, Somos Muchos: Ideas para el porvenir, La diferencia: Radiografía de un sexenio, Ex-Mex: FromMigrants to Immigrants, ¿Y México por qué no?, El narco: la guerra fallida (con Rubén Aguilar), Un Futuro para México y Regreso al Futuro (con Héctor Aguilar Camín), y Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos.

Bibliographic information